Si su fe no es tan fuerte como para levantarlo de la cama los domingos y llevarlo de la mano a la misa, o su iglesia está muy lejos de su casa, la tecnología del siglo XXI le acerca el templo virtual.
En el proyecto que lanzará dentro de un mes el sitio cristiano La Nave de los Tontos, el sacerdote, la congregación y los rezos serán reales, lo único virtual será el edificio.
El púlpito, el altar, los asientos y los fieles se verán como personajes de un dibujo animado 3 D, pero asistentes y cura de carne y hueso estarán conectados unos con otros a través de internet.
El nombre del proyecto no suena muy atrayente -La Iglesia de los Tontos-, pero nada parece detener a sus creadores, que el año pasado inventaron un juego virtual basado en la historia del Arca de Noé.
El editor del sitio en internet, Simon Jenkins, señaló que "algunos portales ayudan a la gente a meditar y a rezar, pero ninguno ha construido una iglesia interactiva en 3 D antes".
Un sacerdote coordinará las acciones de su representante virtual, incluyendo la bienvenida a los fieles, las oraciones y la entonación de los himnos.
El sistema también está planeado para que los asistentes a la misa puedan realizar una donación.