TORREÓN, COAH.- Enrique Meza dejó en claro que hasta el momento él continúa como técnico de la Máquina Celeste de la Cruz, hasta en tanto no exista otra decisión por parte de los directivos del club, con los cuales se entrevistará, seguramente este mismo día y después de ello podría haber más noticias.
“Ahora estoy aquí, no puedo hablar de cosas que no han pasado”, respondió al ser cuestionado sobre un posible cese tras la racha de cinco derrotas acumuladas hasta el momento y dejó en claro que por su mente jamás ha cruzado la idea de renunciar a su cargo.
“Mi equipo realizó un buen primer tiempo, pero el dominio disminuyó poco a poco, debido a que dejamos de tener el balón en nuestro poder, ellos son muy contundentes en el juego aéreo y terminamos por pagar las consecuencias”.
Consideró Enrique Meza que al ponerse en ventaja en el primer tiempo, estuvo su escuadra más cerca de conseguir el segundo tanto, que de recibir el empate, pero no se concretaron las opciones y Santos se creció para finalmente empatar el marcador antes de culminar la primera mitad del partido.
Respecto al trabajo del silbante, dijo que en lo personal a él no le gustó, por considerar que hubo muchas jugadas que se dejaron de señalar, entre ellas, las reiterativas faltas por parte de jugadores santistas que ya se encontraban amonestados.
Agradeció el técnico, las manifestaciones de algunos de sus jugadores en el sentido de no permitir que lo cesen, pero dejó en claro que los elementos deben hacer su trabajo en la cancha y dejar que los directivos decidan lo que tengan que decidir. “Aún no pasa nada, aunque la cosa está tensa y muy fea, pero todavía soy el técnico de Cruz Azul y seguramente estaré al frente en el juego del fin de semana, a menos que me dé un paro cardíaco”
El aún técnico de los Cementeros de Cruz Azul, consideró que no habrá sanciones para los jugadores, como ocurrió ya hace tiempo, aunque finalmente aceptó que ello no depende de él, sino de sus directivos.
Un vocero de la escuadra capitalina, informó que la directiva de la Máquina Celeste de Cruz Azul, habló con los jugadores y les dejó bien claro que “el hilo no siempre se rompe por los más delgado”, por lo cual una derrota ante Santos Laguna, no necesariamente significaría el cese de Enrique Meza, pero sí una serie de sanciones en lo individual para algunos jugadores, que bien pudiera ir desde castigos en lo económico, hasta la separación del equipo para quienes no han respondido a las expectativas y la confianza del entrenador y la propia institución.
El árbitro no ayudó: César Delgado
El mediocampista César Delgado, se mostró triste por el resultado que sume a su equipo en una cada vez más incómoda posición dentro de la tabla, lo cual le complica.
César Delgado reconoció que Cruz Azul tiene la mala fortuna de andar mal, aunque esta vez tuvieron en el árbitro a un elemento que para nada ayudó a su causa, sino todo lo contrario, hizo una labor que dejó mucho que desear.
Al hablar sobre la posible salida del técnico Enrique Meza ante los malos resultados del equipo, el jugador dijo que sería una lástima que ello pudiera ocurrir, ya que finalmente el técnico es el menos culpable de la situación y dejó en caro que el entrenador tiene todo su respaldo y reconocimiento al tratar de llevar por buena dirección a la escuadra capitalina, simplemente que las cosas no se han dado como se pudiera esperar.
Sólo queda trabajar: Alejandro Corona
Para Alejandro Corona, la único que le queda a la escuadra celeste es trabajar, tratar de digerir la derrota de anoche y todas las que se han acumulado hasta este momento, para así tratar de superar este difícil momento que vive la institución.
Consideró que se había jugado bien en la cancha, con dominio sobre el rival, pero finalmente, los tantos del contrario cayeron y las cosas cambiaron el color y el rumbo del partido marcó como triunfador a los Guerreros.