Gómez Palacio, Dgo.- Continúan los accidentes en las carreteras del estado, pues a pesar de que la Policía Federal Preventiva, división Caminos ha aumentado la vigilancia en las diferentes rúas, en las últimas horas se han registrado tres percances, con saldo de una persona fallecida y nueve lesionados.
El primero ocurrió en la carretera Gómez Palacio – Jiménez, a la altura del kilómetro 20, cuando el conductor de una camioneta tipo Explorer, modelo 1994, se quedó dormido, por lo que salió de la cinta asfáltica, produciéndose una volcadura.
En dicho incidente se lesionaron siete personas: el conductor, Fidel, Petra y Gerardo Medrano Medrano, de 30, 23 y 33 años de edad, respectivamente; Aurora, Raúl y Guadalupe Orozco Medrano, de 19, cuatro y un año de edad, también en forma respectiva; además de Esther Ramírez Rodríguez, de 31.
Todos tienen su domicilio en calle Libertad número 4307, en San Luis Río Colorado, estado de Sonora, de donde provenían, con destino a la ciudad de Zacatecas. Fidel, quien conducía, dormitó unos segundos, estrellando el vehículo en unas rocas que se encontraban a un lado del camino.
Todos los pasajeros resultaron con lesiones, pero los más lastimados fueron el conductor con fractura en región costal izquierda y Esther, a quien se le apreció traumatismo toráxico y cervical.
El segundo accidente ocurrió, en la carretera Durango–Chihuahua, cerca del kilómetro 326, antes de llegar al poblado Las Nieves, municipio de Ocampo, en el cual una persona perdió la vida.
El conductor de un camión de pasajeros de la línea Chihuahuenses invadió el carril de circulación contrario, provocando ser chocado por un Cavalier, conducido por Ángel Pérez Alvarado, de 42 años edad.
Luego del impacto el automóvil salió de la carretera dando varias vueltas, lo que provocó que el tripulante, quien era oriundo de Aguascalientes, sufriera conjunto de traumatismos, perdiendo la vida en forma instantánea.
El chofer del autobús de pasajeros, con placas del Servicio Público Federal 059CD9, se dio a la fuga con rumbo desconocido, razón por la cual es buscado en estos momentos por las autoridades para que responda por sus actos.
Finalmente, elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal dieron a conocer que la mañana del martes se registró una volcadura en la carretera Durango–Torreón, a la altura del poblado Carlos Real, aproximadamente en el kilómetro 37.
En este incidente, dos personas resultaron lesionadas cuando el vehículo en que viajaban fue embestido por otro automóvil, al invadir el carril de circulación, provocando que el conductor hiciera un viraje tan fuerte que produjo una volcadura.
Rafaela Gaytán, de 66 años, con domicilio en el poblado Pino Suárez, de Francisco I. Madero, sufrió traumatismo toráxico y fractura en el brazo derecho, mientras que su hija, de la cual no se dio a conocer el nombre, presentó luxación en fémur y fractura de fémur derecho. Una tercera persona que conducía el vehículo accidentado no presentó lesión alguna.