Saltillo, Coah.- Con menos de tres horas de diferencia, fueron asaltados dos bancos Banorte en esta ciudad, con un botín de más de 500 mil pesos, sin que hasta el momento se haya detenido algún sospechoso.
El primer asalto se llevó a cabo en la sucursal ubicada en las calles Abasolo y Medellín, del Fraccionamiento Cumbres de esta ciudad, donde dos sujetos atacaron a un empleado que se encontraba recargando al cajero automático. Se calcula que se llevaron entre 350 ó 400 mil pesos, todo sucedió minutos antes de abrir la sucursal bancaria a los clientes.
Aunque un policía ministerial se enfrentó a los asaltantes, estos lo sometieron en base a su superioridad numérica, no le hicieron daño, pero lo dejaron desarmado.
El segundo asalto bancario se registró aproximadamente a las 11.30 horas, en otra sucursal de Banorte, ésta ubicada en el Blvd. Venustiano Carranza y el paso a desnivel, donde dos personas, que se cree fueron los mismos delincuentes, entraron al banco y amagaron a las cajeras, quienes les entregaron lo que tenían en esos momentos.
Se mencionó que dentro del banco estaba el ex alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, Antonio Flores Boardman, quien iba a realizar un deposito de 80 mil pesos, que le fueron despojados, aparte de los 170 mil pesos del banco lo que podría hacer un monto de 250 mil pesos.
Inmediatamente las corporaciones policiales ordenaron un cerco y operativos en las diferentes carteras que convergen con esta ciudad, para evitar la salida de los malhechores y capturarlos, pero no tuvieron éxito.