Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Ola de secuestros se agrava en Irak

Expira el plazo para matar a francese, sin noticias de los rehenes.

EFE

BAGDAD, IRAK.- Los doce trabajadores nepalíes secuestrados recientemente en Irak han sido asesinados, según la cadena de televisión Al Jazzera, que asegura haber contemplado las imágenes de los cadáveres.

Los doce nepalíes, que trabajaban para una compañía de construcción jordana, fueron secuestrados el pasado 20 de agosto por un grupo denominado “Yeish Ansar al Sunna” (Ejército de los partidarios de la Sunna).

Según la cadena, este grupo radical suní ha publicado en su página web una declaración de su “rama militar” en la que anuncia la decapitación de los nepalíes, y luego ha colocado imágenes de los doce cadáveres descabezados.

Los captores, en un video enviado el pasado 23 de agosto a Al Jazzera en el que aparecían encapuchados y con uniformes militares, dijeron haber secuestrado a los nepalíes por trabajar para las tropas estadounidenses en Irak.

Estos doce hombres habían sido contratados por una empresa jordana que los había traído desde Nepal, y más tarde otra empresa jordana los empleó para trabajar en Irak en tareas de construcción.

El asesinato de los doce nepalíes se produce cuando Al Jazzera confirmó ayer que el plazo dado por los secuestradores de dos periodistas franceses ha expirado ayer por la noche sin que haya nuevas noticias de los rehenes.

El “Ejército Islámico en Irak”, que reivindicó el secuestro de los dos reporteros galos, había pospuesto en la noche del lunes otras 24 horas el ultimátum para que Francia revoque la Ley que prohíbe el velo islámico y otros signos religiosos ostensibles en las escuelas públicas.

A media tarde de ayer, la cadena “Al Arabiya” anunció la liberación inminente de los dos rehenes, citando a “fuentes próximas a las negociaciones” con los secuestradores, que amenazan con matar a los rehenes si París no cumple sus exigencias.

Mientras tanto, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Michel Barnier, continúa su gira de contactos en Oriente Medio para tratar de conseguir la liberación de los dos periodistas, y por la noche regresó a El Cairo tras visitar al rey Abdala II de Jordania.

Al Jazzera, una de las cadenas de televisión más seguidas en el mundo árabe, abrió ayer, en su página web, un foro de debate sobre el secuestro de Christian Chesnot y Georges Malbrunot, en el que pregunta: “¿Crees que el secuestro de los dos periodistas franceses sirve a los intereses de Irak?”.

La emisora qatarí, que condenó en un comunicado el secuestro de los reporteros galos, destaca junto a Al Arabiya, con sede en Dubai, los llamamientos de Gobiernos y líderes políticos y religiosos árabes y musulmanes que piden la liberación de los dos rehenes.

Chesnot, corresponsal de la emisora Radio France International, y Malbrunot, del diario “Le Figaro” y de la emisora “RTL”, están desde el pasado día 20 en manos del “Ejército islámico de Irak”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107251

elsiglo.mx