EFE
CURITIBA, BRASIL.- El Coritiba brasileño no pudo ayer descifrar el cerrojo defensivo que le aplicó el Olimpia paraguayo y debió resignarse a ceder en casa un empate 1-1 que complica aún más sus aspiraciones de remontar la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Capixaba devolvió la ilusión para los brasileños con un gol a los 20 minutos, pero el centrocampista David Villalba dejó las cosas como al principio con un remate venenoso a los 43’.
El Coritiba buscaba la rehabilitación ante sus parciales de la goleada por 1-4 que le infligió el Sporting Cristal en su visita a Lima.
El Olimpia, que en su primer partido sucumbió en casa por 0-2 ante el Rosario Central argentino, esta vez lució como el Rey de Copas y confirmó con una amplia gama de recursos tácticos la tradición que le ha llevado a conquistar tres veces la Copa Libertadores.
Los brasileños comenzaron mejor el partido, disputado en el estadio Couto Pereira y después de desperdiciar diversas oportunidades, tomaron ventaja en un centro de Jucemar desde la derecha que Capixaba remitió al fondo de la red con un soberbio cabezazo.
A dos minutos del final del primer tiempo, el cobro rápido de una falta permitió a Villalba recibir el balón libre en el área, ganar la espalda de sus custodios, que hasta entonces buscaban acomodo, y sorprender al portero Fernando con un remate englobado.
En el segundo tiempo, el Coritiba presionó sin orden y pocas ideas y el Olimpia, sin mucho apremio se dedicó a administrar el tiempo, el balón y las contadas maniobras de peligro frente a los pagos del meta Danilo Aceval.
Con el resultado, el Coritiba quedó sepultado en el último lugar de la clasificación del Grupo Nueve. El Olimpia ocupa el tercer puesto con la misma cosecha, pero un mejor saldo de goles.
El marcador también aumenta la presión de los directivos sobre el entrenador Antonio Lopes, cuyo trabajo es criticado por la hinchada, que el fin de semana pasado pidió su cabeza.
Coritiba: Fernando; Jucemar, Reginaldo, Miranda, Adriano; Marcio Egidio, Pepo (Eder), Igor (Josafá), Capixaba; Luis Mario y Laercio (Bruno). Director Técnico: Antonio Lopes.
Olimpia: Danilo Aceval; Martín del Campo, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya, Mateo Corbo; Francisco Esteche, Julio César Enciso, David Villalba (Juan Carlos Franco), Patricio Camps, Cristhian Esquivel (Rubiel Quintana); Rodrigo López (Mauro Caballero). Director Técnico: Luis Cubilla.
Goles: 1-0, m.20: Capixaba. 1-1, 43’: Villalba.
Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez amonestó a Corbo, Zelaya, Esteche, Caballero, Luiz Mario, Miranda y Quintana.
Incidencias: Partido del Grupo Nueve de la Copa Libertadores disputado en el Estadio "Antonio Couto Pereira", de Curitiba, capital del estado sureño de Paraná.