Notimex
Madrid, España.- El director de cine Oliver Stone inició acciones legales ante los tribunales españoles contra dos compañías de este país por distribuir un DVD no autorizado del documental Comandante. La demanda, dirigida contra Mediaproducción (MediaPro) y Manga Films, se basa en la distribución de material no autorizado sobre el proceso de rodaje del documental, informaron los abogados del cineasta en España, Gómez-Acebo & Pombo.
Fuentes de MediaPro negaron haber recibido notificación oficial y afirmaron que si el DVD distribuido contuviera material sin autorizar, ?no se habría distribuido?.
Por su parte, el representante legal del director, Ralph Brescia, dijo que se trata de ?un caso muy claro y simple de derechos de autor? y pide que se dicten medidas cautelares para que se detenga la distribución de la película.
MediaPro editó este DVD sin las necesarias aprobación y autorización de Stone en relación con su contenido, afirmó.
Agregó que la productora ?infringió los derechos contractuales y de propiedad intelectual de Stone como director y productor? de este filme, estrenado en el Festival de Cine de Sundance 2003.
MediaPro financió la mayor parte del documental, además de ser coproductora y, junto con Manga Films, es distribuidora del primer documental sobre el presidente cubano Fidel Castro dirigido por Stone.
Actualmente, el director de Casino sigue trabajando con las productoras españolas Pentagrama Films y Morena Films tanto en Comandante como en su nuevo documental sobre el dirigente cubano, Looking for Fidel, previsto para esta primavera.