Tres vuelacercas de Julián Yan entierran a los Diablos Rojos del México.
MÉXICO, DF.- El dominicano Julián Yan se fue de 5-4 con tres cuadrangulares y seis remolcadas para liderar la ofensiva de los Olmecas de Tabasco en el triunfo 12-8 sobre los Diablos Rojos del México y empatar la serie, ayer en el Foro Sol.
Yan remolcó una en la primera entrada con doblete, se volvió la cerca sin gente en base en la tercera y agregó cuadrangulares de dos anotaciones en las entradas cinco y seis en respaldo a un eficiente relevo de Vinicio González.
Tabasco anotó de una en una en las tres primeras entradas pero Diablos igualó en el cierre de la tercera con cuadrangular con dos a bordo de Chad Meyers y se fueron al frente 6-3 en la cuarta con triple productor de Ray Martínez, sencillo de José Luis Sandoval para una más y doblete de Saúl Soto.
Tabasco respondió con un racimo de cuatro en la quinta, tras hit de John Evans, Yan dio cuadrangular para despedir de la loma al abridor Alfredo García, Heriberto Ruelas entró a recibir sencillo de Carlos Sievers y “Goyo” Vázquez dio una línea que golpeó al relevista Javier Cruz para un hit de fuerza; tras sacrificio de Hernando Arredondo, vino un balk que provocó una más y con imparable de Juan Robles se puso 7-6 el pizarrón.
En la siguiente entrada Yan disparó otro jonrón de dos carreras para ampliar a 9-6 la delantera.
Diablos se acercó con una en la séptima y tras anotar otra en la octava tuvieron casa llena con un out y el score 10-8 pero Carlos Chávez ponchó a Roberto Saucedo y dominó a Pedro Castellano para salir sin mayor daño y colgó el cero en la novena parta adjudicarse el salvamento.
El triunfo fue para Roberto Verdugo y la derrota para Javier Cruz.
Los pintaron de blanco
Adrián Vásquez aceptó cinco imparables en oho entradas para que los Langosteros de Cancún pintaran de blanco a los Guerreros de Oaxaca, al doblegarlos ayer 9-0.
Cientos de aficionados presenciaron la joya de pitcheo del visitante en el estadio Eduardo Vasconcelos, pero también disfrutaron de excelentes jugadas, como los lances del jardinero central Greg Martínez.
Con el triunfo, la escuadra de Cancún rompió una racha de 16 juegos sin conocer la victoria ante la llamada tribu zapoteca, registro que se mantenía desde la campaña anterior y que incluía cotejos tanto en casa como en gira.
El panameño Wascar Serrano aceptó tres anotaciones en la parte alta de la segunda entrada, en la que Lou Lucca disparó imparable por el central, Marcos Meneses recibió la base y Roque Sánchez los mandó al pentágono con triple. Daniel Espino sacó rola a las paradas cortas para impulsar la tercera carrera.
Mientras los bateadores de los Guerreros comían de la mano de Adrián Vásquez, la novena visitante fabricó su cuarta carrera en la parte alta de la cuarta entrada, en la que Roque Sánchez disparó doblete y con sencillo Daniel Espino lo mandó al pentágono.
En el quinto episodio, el cuadro de Cancún sumó la una carrera más por conducto de Jorge Luis Valle, quien se embasó con imparable a la pradera derecha y llegó a tierra prometida con Jorge Toca, quien fue sacado en home en su intento por alargar el batazo.
En el séptimo rollo ante la serpentina del relevista Esteban Hernández, los Langosteros consiguieron cuatro carreras más.
Lorenzo Félix disparó sencillo, Jorge Valle lo imitó y Lou Lucca lo mandó al plato con sencillo, Jorge Tocca llegó a la primera con pifia de Homar Rojas y Marcos Meneses elevó de sacrificio para la séptima carrera.
Roque Sánchez sacó triple para que anotaran Tocca y Meneses las dos últimas carreras de la entrada.
Con el triunfo, Adrián Vásquez puso su marca en dos victorias por tres derrotas, mientras que Wascar Serrano colocó su registro en dos triunfos por dos descalabros.
Este día concluirá la serie ante los Langosteros de Cancún y por Guerreros de Oaxaca ha sido anunciado el serpentinero Carlos Elizalde.
Con cinco en la cuarta, Tuneros ganó
Luis Bustillos se fue de 6-4 con dos remolcadas y José López remolcó otro par encabezando la ofensiva de los Tuneros de San Luis en su victoria 9-6 sobre los Acereros del Norte, para asegurar la serie en el estadio Monclova.
Los Acereros se fueron al frente 1-0 en la segunda con hit de Raúl López, San Luis igualó con rola al cuadro productora de Remigio Díaz, pero los Acereros respondieron con una en el cierre remolcada por Rudy Pemberton que puso 2-1 el score.
Los Tuneros fabricaron un rally de cinco en la cuarta para tomar ventaja que jamás perdieron, los batazos productores fueron dobles de Shane Andrews y Eder Salcedo para empujar una cada uno, José López empujó dos con sencillo y en wild el score se colocó 6-2.
Monclova reaccionó con tres carreras para colocar el score 6-5 pero Bustillos dio doblete de dos anotaciones en la séptima.
Por San Luis Pat O’Sullivan dio vuelacercas solitario en la octava.
Salvador Villarreal se llevó la victoria con salvamento de José Juan López y perdió Emil Kamar.
Tres HR’s y Saltillo vence a Tijuana
Los Saraperos de Saltillo cambiaron el panorama a punta de buen pitcheo y bateo de poder. Extraordinario trabajo monticular de Ignacio Flores y una ofensiva apoyada por tres jonrones, incluyendo Grand Slam de Morgan Burkhart, impulsaron al cuadro verde a una contundente victoria al son de 10- 6 sobre los Toros de Tijuana y empatar así la serie entre ambos equipos.
En su reaparición, el derecho Flores tuvo una formidable actuación de siete entradas con solamente cuatro hits y una carrera, para dejar su récord en tres ganados sin derrota; fue apoyado por una ofensiva en donde Noe Muñoz, Vicente Verdugo y Morgan Burkhart llevaron la voz cantante al conectar sendos cuadrangulares.
El batazo de Burkhart llegó ante los envíos del relevista Andrés García, en las bases estaban, Nicolás García, Jayson Bass y Noe Muñoz, para llegar así a diez jonrones en la campaña y 33 carreras producidas.
El cuadro verde se fue adelante en el marcador justo en los albores del partido, cuando ante los envíos del zurdo Carlos Domínguez, Kimera Bartee recibió pasaporte, Jayson Bass se embasó en hit dentro del cuadro para que llegara Noe Muñoz a conectar tremendo cuadrangular, su segundo del año, que puso adelante a su escuadra 3 carreras por 0 apenas en el primer episodio.
En al tercera ampliaron su ventaja con doblete de Bass y hit dentro del cuadro de Burkhart para que en la cuarta completaran la media docena cuando tras pasaporte a Francisco Arias, Vicente Verdugo sorprendió con su primer jonrón del año.
Los Toros pudieron hacerle daño a Flores en la parte alta de la cuarta entrada con hit impulsor del venezolano Luis Landaeta, que remolcó a Julio Cesar Hernández desde la intermedia. En la novena, sobre los lanzamientos de tres relevistas, el cuadro tijuanense armó un rally que a punto estuvo de dar un susto cuando con tres pasaportes, un wildpitch, sencillo de Héctor Hugo Hurtado y un elevado de sacrificio, anotaron cinco grandes carreras.
Tras el derrotado Domínguez (0-1), vinieron al relevo por los astados Edgard Escobedo y Andrés García, quien permitió el batazo de Burkhart. Por Saraperos, el zurdo Arturo Ruiz lanzó la octava y parte de la novena, permitió el efímero debut del novato Obed Posadas y finalizó con algunos problemas Mario Mendoza.
Para hoy, el tercero y último de la serie con el duelo entre Leo González (1-3) por Tijuana y Edgar Murguía (2-2) por Saraperos.
Campos maniató a Veracruz
Francisco Campos lanzó pelota de cinco hits en ocho entradas y su ofensiva lo apoyó con rally de tres en el sexto inning para llevar a los Piratas de Campeche al triunfo 4-3 sobre el Águila de Veracruz para asegurar la serie en el estadio Beto Ávila.
Omar Ramírez puso adelante a Veracruz 1-0 con jonrón solitario en la primera entrada pero Campeche igualó con un doblete productor de Julio Mosquera en la segunda.
Los filibusteros atacaron al relevo de Leo Moreno en la sexta con hits productores de Isaías Rincón e Israel González que pusieron 3-1 el score, una rola de Ramón Valdez remolcó el 4-1.
Francisco Rivera dio cuadrangular para acercar 4-2 a Veracruz, que amenazó en la novena entrada al relevo de Isidro Márquez quien ponchó a Linno Connel para llevarse el salvamento.
Rieleros arrebató el triunfo a Sultanes
Los Rieleros de Aguascalientes le arrebataron el triunfo a los Sultanes de Monterrey con prolífico ataque de ocho carreras en la fatídica séptima entrada para vencerlos 14-8 e igualar la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.
Con el score 6-3 en contra, José Amador Rodríguez, con sencillo metió dos, Pedro Meré y Orlando Miller dieron dobles de dos carreras. Noe Mata y Héctor Guízar con batazos de dos esquinas remolcaron una cada uno.
Por Sultanes, Mario Valdez dio cuadrangulares de dos carreras en las entradas cinco y seis. Por Rieleros la botó Eduardo Ríos dos veces; en la primera sin gente en base y en la octava de dos carreras.
El triunfo fue para Alejandro Ríos y la derrota para Kevin McGlinchy.