Miguel Ángel Carreón pierde la titularidad, debido a la lesión frente al Atlas.
El Siglo de Torreón.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna no contará con los servicios de Miguel Ángel “El Iguala” Carreón para el juego del sábado contra Dorados de Culiacán; como candidatos a sustituirlo figuran Federico Domínguez y Antonio “La Mona” Olvera; Héctor “El Pity” Altamirano está en duda, ayer se resintió del golpe que sufrió en el juego del domingo.
De acuerdo a la información proporcionada por el doctor Jorge Galván Zermeño, “El Iguala” Carreón tiene una ruptura de fibras musculares en la cara posterior del muslo derecho, por lo cual queda descartado para el juego en puerta.
Carreón se encuentra en rehabilitación, acude a mañana y tarde al gimnasio de Santa Rita, las opciones que tiene el técnico Eduardo de la Torre para sustituirlo son el argentino Federico Domínguez y el novato Antonio “La Mona” Olvera.
Sobre Héctor Altamirano, el doctor Galván indica que “El Pity” presenta una inflamación en gemelo de pierna derecha, actualmente trabaja de forma parcial y está en tratamiento, confía en que pueda recuperarse para el sábado.
Los Guerreros trabajaron la mañana de ayer en las instalaciones de Santa Rita, después de la plática de vestidor, acostumbrada al principio de semana, el plantel realizó un trabajo de resistencia aeróbica en tres bloques, de ocho minutos cada uno.
Enseguida acudieron al gimnasio para cumplir con un trabajo de fuerza de seis estaciones, con una duración total de media hora, y regresaron al campo para practicar espacios reducidos con posesión de pelota y descarga por espacio de 40 minutos.
Para hoy tienen prevista una doble sesión de entrenamiento, a las 9:00 horas realizarán en Santa Rita un trabajo físico de velocidad y una mecanización ofensiva; a las cinco de la tarde en el Estadio Corona será el interescuadras previo al juego contra Dorados.
El jueves a las 10:00 horas en Santa Rita tendrán una práctica de tiro a gol y movimientos con balón detenido.
Su preparación concluye el viernes a las 10:00 horas con una rutina de velocidad y un trabajo recreativo.
Ese mismo día viajan a las 17:30 horas en vuelo charter a Culiacán, Sinaloa, el regreso del equipo a Torreón está previsto al término del encuentro del sábado.
El domingo será día libre para el plantel.
"Yayo" considera que la eliminación del Tri fue por presión
Eduardo de la Torre Menchaca, entrenador del Santos Laguna, consideró ayer que en la eliminación de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se pagó el exceso de presión, pues el equipo no se liberó hasta el último partido, cuando aunque ganara dependía de otros resultados.
Indica que la Selección Nacional estuvo debajo del potencial que tiene nuestro futbol, había para más, pero no se logró calificar a la siguiente ronda.
“No creo que Malí o Corea del Sur vayan a ser finalistas, sin duda alguna se perdió una buena oportunidad”, precisa el entrenador de los Guerreros.
Sobre si procede la renuncia de Ricardo Antonio La Volpe, técnico nacional, El Yayo estima que no es conveniente, pero la presión va a estar fuerte.
Explica que se trata de un trabajo a largo plazo, no debe depender de un resultado a corto tiempo.
“La Selección Nacional se prepara para la eliminatoria y un mundial, esto es parte de un proceso, hay muchos factores para que no se puedan ver resultados de entrada”, estima De la Torre Menchaca.
Lamenta que se condicione la permanencia de Ricardo Antonio La Volpe a una medalla, si no lo hubiera hecho lo tacharían de conformista, de cualquier manera era una pregunta que como respondiera iba a quedar mal.
“Prometer cosas tangibles es difícil, pues no está al alcance individual, no es un atleta, en el futbol es otra circunstancia”, puntualiza.
Indica que más allá de la confianza que se tenga cada quien, está la presión que existe hacia el interior del grupo, pero de que La Volpe tuvo valor, lo demostró, tenía seguridad en su trabajo.
Recuerda que antes de empezar la competencia la gente deseaba escuchar una buena propuesta por parte del técnico nacional, la declaración hecha en ese entonces, no la hizo de los dientes para afuera, sino que era en base a una lógica, al trabajo realizado.
“A mucha gente nos sorprendió, era algo interesante, pero a la vez comprometedor”, comenta el técnico de Santos Laguna.
Expectación
En cuanto al partido del sábado contra Dorados, adelanta que hay mucho interés, pues es la primera vez que se juega un encuentro de Primera División Nacional en el estado de Sinaloa.
“Vamos a respetar al equipo de Culiacán, que tiene gente muy capaz, de Jared Borgetti va a estar por demás hablar de él, ya lo demostró con hechos durante su carrera en Santos Laguna”.
Explica que su equipo va a seguir con el mismo sistema de juego, afinarán algunas cuestiones durante la semana, pero lo básico y fundamental no lo modificarán por querer neutralizar a un enemigo.
Admite que la baja de Miguel Ángel “El Iguala” Carreón afectará, sobre todo cuando un jugador está actuando bien, pero también se brinda el espacio para otro que hizo un trabajo interesante en la pretemporada.
Tiene dos opciones para suplir al lesionado, Federico Domínguez o Antonio “La Mona” Olvera.
“La lesión de Miguel Ángel se da cuando venía entrando en ritmo, su nivel de juego iba en aumento, de alguna manera le va a cortar la inercia que traía, así es esto, el jugador tiene que asimilarlo, recuperarse”, lamenta el entrenador local.
“Por nuestra parte, en el conjunto debemos trabajar con el que va a entrar en su lugar”.
Espera que Héctor “El Pity” Altamirano se recupere, trae un golpe desde el interescuadras anterior, en el partido contra Atlas resulta con un gemelo inflamado en pierna derecha, con un poco de rehabilitación y descanso saldrá adelante.