TORREÓN, COAH.- El presidente del equipo Santos Laguna, Alberto Canedo Macouzet, confirmó la noticia publicada por El Siglo de Torreón en su edición del lunes 27 de diciembre, refiriéndose a Omar Arellano Riverón como el nuevo auxiliar técnico del conjunto albiverde, de cara a las competiciones de 2005.
El ex jugador de Chivas Rayadas del Guadalajara, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tuzos del Pachuca, firmó ayer el contrato que lo vincula con la escuadra lagunera, aunque se desconocen los detalles de la operación.
Al mediodía de ayer, en las oficinas del Santos Laguna, Canedo Macouzet reveló ante escasos medios de comunicación que ?Omar Arellano es el nuevo auxiliar técnico, en un esfuerzo de la directiva de Santos Laguna por apuntalar el cuerpo técnico para sumar experiencia, así como capacidad de poder enfrentar este torneo. Es una persona que le va ayudar al técnico del equipo; ya ha platicado con él ampliamente?.
Respecto a la caída de la negociación del brasileño Leonardo Lourenço Bastos ?Leo?, señaló que no era un rumor, sino una realidad que lamentablemente no pudo llegar a finiquitarse, al complicarse con el campeonato del Santos de Brasil y ya no pudieron traer al jugador.
?Vemos otras alternativas en las dos posiciones que tenemos contempladas, la de volante por izquierda y delantero. Van avanzadas las negociaciones sin todavía estar concretas, oficialmente no podemos dar nombres, para no entorpecer las negociaciones, y así contar con los jugadores a la mayor brevedad?, comentó el directivo santista.
Comentó que de lo observado y lo visto con buenos ojos, negocian el pase de los jugadores porque son elementos con potencial, además de ser importantes en sus respectivos conjuntos, al buscar futbolistas que sean una alternativa de aporte para el equipo.
Contento, ilusionado y agradecido: Omar Arellano
Ya con labores de oficina al lado de Alberto Canedo, del vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez, y del director deportivo José Antonio ?Tato? Noriega, el flamante auxiliar técnico del Santos Laguna, Omar Arellano, se mostró contento e ilusionado de llegar a una institución que ha generado expectativas interesantes, del cual ahora es parte del proyecto, al unirse el cuerpo técnico.
?Agradezco a la directiva y al cuerpo técnico encabezado por Eduardo, la confianza que se me brinda, y espero nos salgan las cosas bien?, indicó el tapatío, quien agregó que sus funciones las establecerá con el técnico, con quien ya platicó algo, porque hay muchas cosas por hacer en un futbol actual que marca innovaciones, así como integrarse lo más pronto posible a la institución y colaborar de la mejor manera.
Indicó que su objetivo principal es estar acorde a las expectativas, porque es un equipo que aspira a ser campeón y protagonista del torneo mexicano, ya que quiere ser parte importante de la institución albiverde.
Dentro de su curriculum en el banquillo, es haber estado en la institución de los Tuzos del Pachuca, como auxiliar en fuerzas básicas al lado de Marcelino Bernal y con Rubén ?Ratón? Ayala, donde se le encomendó el equipo de la Segunda División de ascenso, con el cual subió (Pachuca Jr.), motivo por el cual tiene la experiencia necesaria.