POR PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A la cárcel deben ir todos los dirigentes de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), porque cometen contrabando, declaró Alejandro Gurza Obregón, dirigente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles.
Consideró que el exagerado ingreso al país de vehículos extranjeros en forma ilegal es un desastre muy fuerte, “y cada vez que viene una elección salen con la posible legalización, porque es una política electorera, no electoral”.
Reconoció que hasta ahora no han sido positivas las gestiones que realizan ante el Gobierno Federal para disminuir el tráfico de vehículos extranjeros. “Sí ha disminuido un poco el ingreso, pero la situación sigue”.
Gurza Obregón asegura que no hay razón para importar vehículos “chuecos”, pues en la actualidad hay muchas facilidades para comprar nacionales, que son de buena calidad, con enganches y tasas de interés bajos que sale mejor adquirir un auto mexicano.
“Al comprar un vehículo mexicano, contribuimos a la creación de fuentes de empleo, pagamos impuestos, ayudamos al Gobierno para sus gastos y no fomentamos el contrabando”.
Enfatizó que el Gobierno Federal debe acabar con Onappafa y meter a la cárcel a sus dirigentes, “como a cualquier contrabandista”.
Por otra parte, dio a conocer que desde el año pasado Ford invierte mil 300 millones de dólares en Hermosillo, Sonora y recién anunció Toyota un posible inversión de tres mil millones de dólares en Baja California, por la ubicación estratégica de ese Estado, dada su cercanía con la Unión Americana y su buena infraestructura en materia de vías de comunicación.