SUN-AEE
MéXICO, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) envió a la Presidencia de la República el nuevo reglamento de servicios de seguridad privada, en el que se plantea crear un registro nacional de este tipo de empresas, con el fin de llevar un control sobre su forma de operar, antecedentes y profesionalización.
De acuerdo con Jorge Aguirre Jaramillo, director de Área de la Dirección General de Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada de la SSP federal, con el nuevo Reglamento de Servicios de Seguridad Privada que se dará a conocer en breve, se reordenará a dicho sector a nivel federal.
Aguirre señaló lo anterior luego de participar en la inauguración del Master en Administración y Tecnología de Seguridad Privada, que se realiza en la Universidad Anáhuac, en la ciudad de México.
El funcionario federal, quien asistió al evento en representación de Eduardo Bolaños, director general del Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada de la SSP, explicó que esa dependencia tiene en sus registros a 270 empresas de seguridad privada operando en el país, en dos o más estados.
Sin embargo, indicó que uno de los problemas con este tipo de negocios radica en su forma de operar, ya que muchas de estas empresas no se registran ante ninguna autoridad o sólo lo hacen a nivel local. Incluso, dijo, algunas de ellas evaden impuestos, además de no contar con registro válido.