Carecen los negocios de los permisos correspondientes
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Mientras en algunas colonias el desabasto de agua potable es un problema constante, por lo menos 20 autolavados funcionan de manera irregular al no contar con los permisos correspondientes.
María del Carmen Olguín Mogollón, regidora e integrante de las comisiones de Servicios Públicos y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), informó que en la actualidad existen diversas solicitudes de negocios que quieren funcionar como autolavados.
“Desgraciadamente no tenemos la dirección exacta de los lugares donde pretenden trabajar, los regidores que integramos la Comisión de SAPAL, decidimos hablar con el secretario del Ayuntamiento para que nos proporcione una lista de todas las solicitudes de funcionamiento que se han hecho al Cabildo”.
Según la regidora, el 90 por ciento de los negocios de autolavados en funcionamiento carecen de licencia, en consecuencia la Comisión girará un oficio a Tesorería Municipal para que informe sobre el número exacto que sí tienen permiso.
“No son más de cinco negocios los que están en regla, todos los demás no. Tampoco tengo el dato exacto de cuántas solicitudes hay de personas que quieren abrir un autolavado pero por lo menos cada jueves en sesión de Cabildo se menciona una”.
Y añadió: “esos documentos los tiene el presidente de la Comisión, pero como no asistió a la reunión, optamos por ir directamente con el secretario del Ayuntamiento, para que nos diga en qué lugares se pretenden instalar”.
María del Carmen Olguín Mogollón dijo que en varias ocasiones se ha solicitado al presidente de la Comisión que intervenga pero no ha asistido a las reuniones y en consecuencia los integrantes actuarán por cuenta propia.
Visita
La regidora, María del Carmen Olguín Mogollón, dijo que los integrantes de la Comisión de SAPAL y Servicios Públicos, deben visitar cada uno de los autolavados que funcionan en Lerdo para investigar en qué condiciones están operando.
Aseguró que la proliferación de este tipo de negocios es preocupante porque mucha gente se está quejando por el desabasto de agua potable en las colonias, por eso consideró que no es conveniente autorizar más licencias.
“Lo peor es que los negocios funcionan de manera muy doméstica y no hay un control del líquido que consumen, no hay reciclaje del agua, trabajan con tinas y con el líquido que sale de las llaves, por eso es importante checar si las tomas son domésticas o comerciales”.