El ex Presidente sufre una afección cardíaca.
EFE
WASHINGTON, EU.- El ex presidente de EU Bill Clinton será sometido a una operación de desvío coronario (“by-pass”) la próxima semana, anunció ayer su esposa, la senadora por Nueva York Hillary Rodham Clinton.
En un anuncio a los periodistas en el Hospital Presbiteriano de Nueva York donde fue ingresado ayer el ex Presidente, de 58 años, Hillary Clinton declinó precisar el momento y señaló “lo más pronto posible la semana próxima”.
“Está bien, de buen humor”, indicó la senadora, quien no respondió a preguntas de los periodistas.
La decisión de someterse a una intervención quirúrgica fue tomada después de que Clinton se quejara el jueves de dolores en el pecho y problemas respiratorios.
Un comunicado emitido por su oficina, había indicado que los resultados de las pruebas realizadas no revelaron ninguna anormalidad, por lo que regresó a su domicilio, en la localidad de Chappaqua, en Nueva York, donde pasó la noche.
Sin embargo, Clinton se presentó en el Hospital Presbiteriano para someterse a nuevos reconocimientos, y fue en este centro donde se detectó la necesidad de realizarle una operación de “by-pass” en el corazón, por lo que se ordenó su inmediato ingreso hospitalario.