Protegen en especial a tiendas de autoservicio por frecuentes asaltos
Cerca de 80 elementos, entre personal de Seguridad Pública y Policía Ministerial, realizaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado un operativo conjunto con la finalidad de inhibir hechos delictivos en la capital, sobre todo los asaltos a tiendas de autoservicio, narcomenudeo y robos de vehículos.
El director de Seguridad Pública Municipal, entrevistado al término de la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, señaló que tal medida tiene carácter preventivo contra los delitos más comunes de la capital, tanto en la Zona Centro, colonias y fraccionamientos, así como la zona rural.
?Desde la noche del viernes, a bordo de ocho vehículos de la corporación y diez de la Ministerial los elementos realizaron recorridos para detectar y prevenir asaltos de todo tipo, principalmente de las tiendas OXXO, de igual forma atender el fenómeno del narcomenudeo acudiendo a los asentamientos donde hay denuncias de venta?, señaló.
El entrevistado dijo desconocer la periodicidad con que serán realizados estos operativos y a los lugares que acudirán, tal vez por el factor sorpresa con que esperan actuar principalmente en los lugares detectados como ?zonas de incidencia?.
Por su parte la Policía Ministerial mediante un comunicado informó que el apoyo y coordinación entre las corporaciones ha servido para descender los índices de criminalidad, principalmente durante los fines de semana incluyendo centros nocturnos para detectar ?puchadores?.
La Policía Ministerial durante el recorrido efectuó revisiones corporales, de vehículos, cotejaron órdenes de aprehensión, interviniendo también personal de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO).
Numeralia
10 vehículos de la DMSP
18 vehículos de la Ministerial
80 elementos de los cuerpos policiacos
PREVENCIÓN
Detectan zonas conflictivas
Se tienen plenamente identificadas las zonas más problemáticas en el municipio de Durango; es en esos sectores donde se han detectado a pandillas de jóvenes que se dedican a consumir bebidas embriagantes en la vía pública y molestar a los transeúntes, además de llevar a cabo asaltos y otros ilícitos.
De acuerdo a la información que se proporcionó en las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, es en esas áreas en donde se intensificarán los operativos de vigilancia con la finalidad de desactivar posibles delitos que los jóvenes antes mencionados planeen llevar a cabo.
Se trata de desinhibir a aquellas personas que ante la falta de presencia policiaca frecuentemente infringen la ley.
Los pasos que se den por parte de los cuerpos de seguridad en las colonias y en el centro de la ciudad estarán siempre encaminados a prevenir los delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, se indicó.