CD. LERDO, DGO.- Intensifican operativos en Lerdo sin resultados positivos, por la mañana, tarde y noche realizan rondines los inspectores de Autotransporte.
Gabino Chavarría Romero, secretario general de la Unión de Choferes y Taxistas de la CNOP, informó que llevan un máximo de tres vehículos decomisados, ya que los irregulares se esconden.
En Lerdo están tranquilas las acciones porque son pocos los carros “piratas” en comparación a otros municipios, sin embargo existen alrededor de sesenta que prefieren no sacarlos a ser retirados de circulación.
En los últimos días hacen más presencia los inspectores, sobre todo a la entrada de Lerdo, en el avión de Sarabia y en el centro de la ciudad.
Aunque dijo desconocer las bases a las que pertenecen los decomisos, mencionó que de la CNOP tenían dos irregulares que hace poco se salieron. “De las otras no sabemos con exactitud, pero son pocas”.
A raíz de estas acciones considera que finalmente el Estado realiza medidas fuertes que sin duda traerán beneficios para los que trabajan dentro de la Ley.
Incluso –añadió- esto será tomado en cuenta en la próxima reunión de consejo el último del presente mes en Durango donde tratarán lo relacionado al aumento de tarifas.