MÉXICO, DF.- Jared Borguetti, delantero de la Selección Mexicana de futbol, consideró que debe mantenerse el dominio de resultados sobre Estados Unidos aunque el partido del próximo 28 de abril sea de carácter amistoso, pero estimó que ya se debería de tener rivales europeos para crecer.
"Yo creo que todo sirve mientras sea para sumar, que se deje una buena enseñanza, porque jugar contra Estados Unidos es algo diferente aunque no vas a enfrentar un equipo que te va a encarar de tú a tú".
Insistió el goleador en que el representativo mexicano debe buscar una hegemonía sobre el equipo de las barras y las estrellas "porque además de que llevará más aficionados al estadio, el conjunto Tricolor siempre tiende a ser el que toma la iniciativa, el que trata de atacar y de jugar al futbol y eso es lo que vamos a hacer".
Apuntó Borgetti que esta actitud es originada también "en que así le gusta a nuestro técnico (Ricardo La Volpe) que juguemos, además de que todos sabemos cómo juega Estados Unidos y más allá de que podamos hacer un bonito partido lo importante será que sigamos manteniendo a Estados Unidos detrás de nosotros".
Opinó el atacante que ya deberían buscar a rivales "más complicados, en particular europeos para que crezca de nivel el balompié nacional y que si Estados Unidos enfrenta con mayor frecuencia a este tipo de adversarios, no debe olvidarse que en parte es por el calendario más cómodo que tienen, pues su liga profesional no es tan exigente como la mexicana".
"Escuché por ahí que la selección de Estados Unidos juega contra selecciones importantes, pero también hay que tomar en cuenta que tienen una liga que no es tan larga como la de nosotros, no es tan competitiva como la nuestra y no juegan partidos con frecuencia, por eso es que ellos pueden tener más concentraciones y luego tienen el chance de poder viajar y estar hasta 15 días fuera de su país", dijo.
Agregó el delantero del cuadro santista: "Claro que sería bueno que pudiéramos tener por ahí uno que otro partido contra selecciones europeas que te dejaría algo más, y más allá de que pueda ser mejor o peor que contra algún equipo de América es enfrentar un estilo diferente".
El resultado de este partido también será importante por el gran número de mexicanos que asistirán al duelo a realizarse en Carson, California, en el Home Depot Center, "porque además de los aficionados, también ustedes los de la prensa van a exigir más. Si Estados Unidos pierde en su país no se le dará mucha importancia".