Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Opina un ex directivo cementero que panorama santista es amplio

TORREÓN, COAH.- La adquisición de la franquicia del Santos Laguna es una oportunidad para que este equipo se convierta en un verdadero club deportivo, social y cultural, que cuente con un estadio de arquitectura y tecnología de vanguardia, así lo consideró Ismael Arrambides de la Mora, ex directivo de Cruz Azul en la década de los años sesenta.

De manera textual dice: ?Se tiene que coincidir en que quien paga manda, es difícil entenderlo, cuando el futbol es un patrimonio del pueblo, el cual finalmente sostiene a un equipo?.

Estima que la construcción del nuevo estadio es autofinanciable con la venta de los palcos, esto significaría una oportunidad para que toda la familia disfrute del futbol en un escenario digno y saludable, además hermoso y seguro.

?Por otro lado, el proyecto de un club, como antes mencionamos, garantizará boletos a los socios que pertenezcan al mismo, durante todo los partidos que se realicen en casa?.

Sostiene que hemos sido testigos de la evolución que ha tenido Torreón en la última década, de manera especial en el trienio reciente.

?No se puede pensar que tanta infraestructura hotelera, urbana, de franquicias alimenticias, sean con la intención de malgastar millones de dólares invertidos?.

Insiste en que esta es una gran oportunidad para organizar un programa de educación deportiva, aprovechar esta explosión, incrustar al futbol en todos sus aspectos, para provocar la absoluta consolidación de la comarca a través del Santos Laguna.

?No dudamos que los nuevos propietarios premien al público con un verdadero club, con un estadio vanguardista, y al mismo tiempo transformen en un éxito el esfuerzo económico que la inversión en la compra del equipo, debe traer consigo?.

Recuerda que Carlos Ahumada, como buen argentino, nació respirando el futbol, su línea es la construcción, cuenta con los recursos económicos necesarios para construir un estadio, un verdadero club social, deportivo y cultural, a la altura de los grandes clubes de México.

?Somos una mancha urbana de millón y medio de habitantes, en la que a diario viene gente de los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas, por lo cual es necesario contar con esta nueva infraestructura?.

Asegura que de concretarse este proyecto, tendremos a la vuelta de cinco años uno de los seis grandes clubes del futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69025

elsiglo.mx