Saltillo, Coah. Julio 13, 2004- El gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez consideró las declaraciones de Marta Sahagún de Fox como “oportunas” para tranquilizar el ambiente político que se vive en los escenarios nacionales, no obstante coincidió con la primare dama de México en que el país está preparado para ser dirigido por una mujer.
El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que la esposa del presidente Vicente Fox está en todo su derecho de hacer el anuncio que considere necesario sobre la vida política del país, pues consideró “es una ciudadana mexicana en pleno uso de sus derechos y tiene la facultad para decir a que aspira en el futuro”.
Agregó que la declaración de Sahagún de Fox donde declina a contender en el 2006 por la Presidencia de la República dará mayor tranquilidad al ambiente político al interior del Partido Acción Nacional.
“Ayudará también a que las aguas agarren su nivel y que ya nos metamos más en la agenda nacional, en los programas, los problemas que hay que atender y dejar de hacer un poquito el ruido de la sucesión para que agarre su normalidad el proceso”.
Consideró que deben darse los tiempo, aunque luego reviró su postura de dejar a un lado el tema de la sucesión presidencial y expresó “no debemos dejarlo a un lado por completo, pero si ir metiéndonos en los tiempos de acuerdo a los tiempos que establece la ley, que no vayamos desbordando antes de tiempo el proceso”.
En cuanto a las declaraciones de la primera dama de México acerca de que el país está preparado para ser dirigido por una mujer, el gobernador de Coahuila coincidió con lo señalado por Marta Sahagún y dijo :
“Por supuesto que si estoy totalmente de acuerdo con ella acerca de que México esta preparado para ser gobernado por una mujer, pienso que hay una igualdad de derechos y atributos entre ambos sexos y por supuesto que ya hay en México un nivel cultural y educativo que favorece para que se pueda tener una candidata a la presidencia”.
A la par en entrevista habló respecto a la aprehensión del ex presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México S.A, Xavier Disiderio Autrey Maza y consideró que es “muy lamentable” lo que esta pasando, pues son procedimientos judiciales que se están ventilando a nivel internacional.
“Esperamos que la aprehensión no afecte la buena marcha de la empresa porque hasta donde se, ya no están en la dirección de la misma porque AHMSA tiene su propia dinámica, yo espero que esto no tenga ninguna afectación a la empresa”.
Aseguró que el gobierno del estado estará al pendiente de la situación para verificar que no afecte a la empresa acerera, agregó que el Gobierno del Estado no esta involucrado en el proceso, debido a que la orden de aprehensión se giro por fraude fiscal a la federación.
“Es entonces un proceso entre la federación y la empresa, no tenemos nada que ver más que el interés de que la fuente de trabajo se preserve como lo hemos hecho durante cuatro años para que esta situación no deteriore la buena marcha de la empresa y por consiguiente el empleo y las fuentes de empleo indirectas que se sostienen en base a la acerera”.