Notimex
México, DF.- Doce miembros del Equipo Internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública, del Distrito Federal, escoltaron ayer el cuerpo del cineasta mexicano Ismael Rodríguez, hasta el Panteón Español, donde fue incinerado.
Por la tarde de ayer, el sacerdote Luis Leyva ofició una misa de cuerpo presente en memoria de Rodríguez, quien falleció el sábado pasado a las 08:15 horas, a los 86 años de edad, en un hospital de esta ciudad.
En la misma, el actor Luis de León Jiménez dio a conocer en una grabación unas palabras del Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera.
Rivera Carrera envió sus condolencias a la familia del hoy occiso y externó su esperanza porque encuentre la resignación por tan lamentable pérdida.
Los asistentes a la misa aplaudieron durante un minuto, para rendir así un tributo a tan destacada figura de la cinematografía mexicana y cuya fama traspasó las fronteras de su país.
Luis Varela, comandante de ese equipo acrobático, dijo que sus integrantes rindieron ese tributo a Rodríguez, porque éste supo valorar el trabajo de ellos y lo llevó al cine en las películas A Toda Máquina y ¿Qué te ha Dado esa Mujer, cuyos papeles estelares los realizaron Pedro Infante y Luis Aguilar, “El Gallo Giro”, ambos ya fallecidos.
Diversos artistas que asistieron al velorio, coincidieron en señalar que las cenizas de Rodríguez deberían de ser llevadas a la Rotonda de las Personas Ilustres, que se localiza en el Panteón Civil de Dolores, en esta ciudad, y que se le rinda un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
Entre esos histriones figuran Diana Bracho, María Victoria e Irma Dorantes. A ellos se sumaron el director de los Estudios Churubusco, Mario Aguiñaga, Alfonso Rosas Priego, cineasta, y el cantautor José Angel Espinosa “Ferrusquilla”.
Los familiares de Rodríguez informaron que los restos de su padre serán llevados hoy a la iglesia La Esperanza, que se encuentra en el sur de esta metrópoli, a donde el cineasta acudía para escuchar misa.
También comentaron que el presidente de México, Vicente Fox Quesada, les envió sus condolencias por teléfono.