El objetivo es detectar a los vendedores de droga, tras la denuncia hecha
por locatarios.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A raíz de las denuncias hechas por locatarios del mercado Alianza, la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó un operativo permanente en el sector con el objeto de ubicar y de ser posible detener a quienes se dedican a la venta de enervantes, así como a quienes los consumen.
Tranquilino Juárez Ortega, delegado estatal de la citada dependencia, manifestó que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) llevan a cabo intensas labores de campo a fin de identificar plenamente a quien se le ha señalado como el cabecilla de los “puchadores” que expenden la droga en la Alianza y que presumiblemente es Ángel “N” Ruiz, alias “El Jorobado”.
El funcionario federal dijo que por lo pronto la noche del jueves ya se tuvieron los primeros resultados cuando durante el operativo “Guardián”, se logró la detención de dos consumidores asiduos a la mariguana.
Se trata de Sergio Dueñas Reza y Arturo de la O. Ávila, quienes fueron sorprendidos en posesión de la maléfica hierba cuando al primero de ellos se le detectó por la avenida Durangueña de la colonia Independencia en tanto que al otro fue a bordo de un taxi de la línea Zodíaco, número económico 98 y placas 1358-CTZ de Coahuila, a la altura de avenida Torreón Viejo en el sector Alianza.
Ambos sujetos, el vehículo y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación que integrará las correspondientes averiguaciones en su contra, dijo el delegado estatal de la PGR en Coahuila.
Sin embargo, subrayó Juárez Ortega, la labor de la AFI no ha concluido, pues en los siguientes días intensificarán las indagaciones con el objeto de ubicar y de ser posible detener a quien se dice es el cuñado de “La Vicky”, conocido distribuidor de estupefacientes que en la actualidad se halla bajo proceso precisamente por delitos contra la salud.
Aclaró que éste no es el único caso que se investiga, pues existen otras denuncias anónimas que la ciudadanía ha hecho llegar en lo referente a personas que se dedican a la ilícita actividad del “narcomenudeo”, contra el cual se mantiene una lucha frontal de parte de los tres niveles de Gobierno.
¿Y “El Danny”?
Cuestionado sobre el curso de la indagatoria en torno a la localización y detención de Daniel García Ávila, “El Danny”, el delegado estatal de la PGR, Tranquilino Juárez Ortega, respondió que es una de las prioridades que se tienen en la AFI, para lo cual giró instrucciones al respecto en forma oportuna.
“Ninguno de los casos que se han denunciado han pasado al archivo. Por el contrario, se continúa con las pesquisas pertinentes, así como han caído otros distribuidores de droga que en su momento fueron noticia, también lo será “El Danny”. No quitaremos el dedo del renglón hasta lograr su aprehensión,”, aseguró.
Reiteró que existen otras personas que se dedican a la veta de droga al menudeo, mismas que ya son investigadas y se confía en obtener los elementos de prueba para solicitar la correspondiente orden de aprehensión y cumplimentarla de inmediato.