08 de enero de 2004.
LOS ANGELES, (AP).- Medios de prensa han pedido a un juez que divulgue los documentos legales relacionados con el allanamiento de la hacienda Neverland de Michael Jackson.
Los documentos pedidos al juez Clifford Anderson incluyen la orden de allanamiento, una declaración jurada en que las autoridades explican las razones de la orden y una lista de los objetos confiscados.
Los documentos fueron sellados inicialmente por 45 días el 17 de noviembre, la víspera del allanamiento de la hacienda en busca de pruebas que respaldasen las acusaciones de abuso sexual de un menor. Jackson ha negado esas acusaciones.
Los documentos debían haber sido divulgados el 31 de diciembre, pero tanto el fiscal del distrito de Santa Bárbara, Thomas Sneddon, como el abogado defensor Mark Geragos pidieron que continuasen sellados.
Pero este miércoles, el abogado Theodore Boutrous Jr. - en representación de las cadenas televisivas NBC, CBS, CNN, ABC y Fox News, y del diario The New York Times- pidió una audiencia para pedir la divulgación de los documentos el 16 de enero, el mismo día en que Jackson debe ser instruido de cargos.
Por su parte, la fiscalía solicitó una orden judicial que prohíba a Jackson, a su abogado Geragos y a todos los involucrados en el proceso hablar con los medios de prensa, a fin de limitar la publicidad que recibe actualmente el caso.
Y un abogado que representa la familia del niño que ha acusado a Jackson presentó también una queja formal acerca de la filtración a la prensa de una comunicación confidencial de la agencia local de bienestar infantil, dijo la fiscalía distrital.
La comunicación decía que Jackson fue exonerado de las acusaciones de conducta impropia por los investigadores de la agencia, debido a que el niño negó que el cantante hubiese abusado de él.