NUEVA DELHI, INDIA.- El cuerpo del brasileño Cristiano Junior será sometido a una segunda autopsia con la intención de dar por finalizada la discusión sobre la causa de su muerte el domingo, en un partido de futbol en la India.
?Hubo algunos problemas y estamos tratando de hacer una nueva autopsia?, dijo el entrenador del Dempo FC Arman Colaco desde la sede del club donde jugaba el brasileño, en el estado de Goa.
El informe de la primera autopsia, dado a conocer el viernes, señaló que Junior murió de un ataque cardiaco, pero su familia solicitó que se realice un segundo estudio, ya que el futbolista cayó al piso después de ser golpeado en el rostro por el arquero rival en la final de la Copa Federación, disputada el domingo en Bangalore, y estuvo inconsciente por algunos segundos.
Junior, de 24 años, cayó al piso y murió poco después de anotar su segundo gol para el Dempo FC, que derrotó 2-0 al Mohun Bagan de Calcuta.
Los dirigentes del Dempo pusieron en duda el informe de la primera autopsia, el cual señaló que no había signos de lesión interna o externa en el cuerpo de Junior, más allá de un corte en el labio por una mordida.
La Federación de Futbol de India (AIFF, por sus siglas en inglés), suspendió al arquero del Mohun Bagan, Subrata Pal, hasta que se celebre una audiencia disciplinaria.
La Federación también informó que el árbitro del partido S.M. Balu no seguirá dirigiendo porque no sancionó a Pal y por la mala manera en que manejó lo ocurrido.
La discusión sobre la muerte de Junior se mantiene en las portadas de los diarios y es tratada de manera constante por los canales televisivos de la India.
En tanto, la Federación es muy criticada por la tardanza en el traslado del jugador a un hospital.