Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Orduña llega al relevo con los Rayados

MONTERREY, NL.- Directivos del Club Monterrey presentaron ayer por la tarde al ex tigre Sergio Orduña Carrillo como nuevo técnico del equipo, en sustitución del uruguayo Hugo de León, quien renunció el miércoles por la noche al término del encuentro contra el Alajuelense.

En rueda de prensa, el presidente del Club Monterrey, Jorge Urdiales indicó que Orduña estará al frente del equipo en los cuatro encuentros que restan para concluir el Torneo Clausura 2004, luego se evaluará su trabajo para determinar si continúa.

?Hoy platicamos con Hugo de León y decidimos juntos que lo mejor era que siguiera su camino y dejara de tomar su función en el club; por eso le hemos pedido a Sergio Orduña que se haga cargo de la responsabilidad del equipo, por lo pronto?, dijo el directivo.

?Posteriormente evaluaremos su trabajo, junto con un informe que nos entregará Hugo, para así, determinar si Sergio continuará para la siguiente temporada?, agregó.

Orduña tiene ocho meses trabajando con la institución blanquiazul, luego que fungía como timonel de las Cobras de Ciudad Juárez, filial de Rayados, de ahí la confianza por acercarlo al primer equipo, mencionó el directivo.

Su trayectoria como entrenador la inició con los Tigrillos de la Primera División A, con quienes logró un campeonato; posteriormente en 2000 estuvo presente en la liguilla con los Tigrillos de Ciudad Juárez.

También fue timonel de Gallos de Aguascalientes y Correcaminos de Ciudad Victoria, llegando a la liguilla; luego se hizo cargo del Yucatán, fue auxiliar técnico de Raúl Arias con el Necaxa y finalmente disputó la final, siendo entrenador de las Cobras.

?Agradezco la confianza por la oportunidad recibida, para mí es un gran reto porque es un momento difícil por el que atraviesa el Monterrey; tengo fe, confianza y seguridad de hacer que Rayados vuelva a ser protagonista?, expresó Sergio Orduña.

El ex tigre señaló que aunque matemáticamente las posibilidades de clasificar del Monterrey son muy remotas, tratarán de ganar los cuatro partidos que le restan al Torneo Clausura 2004.

Orduña dijo estar consciente de que los entrenadores son ?hijos? de los resultados, pues son éstos los que mantienen o dejan fuera a los timoneles, ?pero no teme al reto, pues el Monterrey es un buen plantel y su punto débil más importante es la cuestión anímica?.

?Tengo un día de trabajo antes de enfrentar a las Chivas, los trabajaré mentalmente para retomar la confianza, soy de una mentalidad triunfadora y así vamos a enfrentar este reto?, subrayó.

Agregó ?que no quede duda en los aficionados que enfrentaremos cada partido y cada minuto con esta actitud?.

El cuerpo técnico de Sergio Orduña estará conformado por Héctor Becerra como auxiliar técnico, Nicolás Martellotto como preparador físico y Juan Ángel Solís como secretario técnico.

Se despide de jugadores

El uruguayo Hugo de León se despidió como director técnico del equipo de futbol Monterrey en una reunión privada donde dio una explicación sobre su decisión de renunciar al cargo anoche tras la eliminación en el torneo de la Concacaf.

Rayados empató a un gol ante el Alajuelense de Costa Rica y quedó eliminado por marcador global de 2-1 en la ronda semifinal del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Fuera de lo expresado en la rueda de prensa del miércoles por la noche en el Estadio Tecnológico tras el partido contra los costarricenses, el ex timonel del equipo mexicano no ha vuelto a emitir declaración pública alguna.

La comunicación fue sólo con la plantilla de jugadores y de acuerdo a testigos, algunos de ellos intentaron infructuosamente que De León declinara de su intención, mientras que otros solamente callaron.

El miércoles por la noche, durante el partido en el Estadio Tecnológico, cientos de aficionados, fundamentalmente de la porra ?La Adicción? gritaron ?Passarella..., Passarella?, en alusión al ex director técnico argentino Daniel (Passarella) que los llevó a la conquista del título.

?A mí no me compete hablar de lo sucedido con Daniel Passarella, eso es algo que le corresponde a la directiva, misma que debería decir a la prensa por qué se fue Passarella, para acabar de una vez por todas con esta situación?, expuso el delantero Alex Fernandes.

?Él -Passarella- tiene mucho nombre y en eso lo respeto, pero como persona no hay comparación?, dijo tajante el brasileño Fernandes sobre la exigencia del público para contratar al argentino.

En tanto, Jesús ?El Cabrito? Arellano, sostuvo que el ex timonel rayado, que llevó al equipo hace dos torneos al título en el balompié mexicano, no es más que un tipo que abandonó al club a su suerte.

?La afición ni siquiera imagina quién es Daniel Alberto Passarella, de ser así, no lo estarían coreando?, remarcó Arellano, luego de advertir que ?la salida de Hugo -De León- no soluciona los problemas del Monterrey, los culpables somos los jugadores?.

?Nosotros somos los que debemos salir del club, los que no le respondimos al entrenador?, subrayó el delantero luego de asegurar que quienes pidieron la cabeza de Hugo de León ?son un grupo de reventadores manipulados que partido a partido sacrifican a los técnicos?, señaló.

?Son una bola de personas que se la pasan diciendo cosas?, dijo explícitamente Arellano, ?el equipo no ha mostrado el nivel que tenía desde que consiguió el campeonato en 2003 y ahora en las malas hay que aguantar los golpes, pero repito, los culpables somos nosotros?.

El argentino Guillermo Franco por su parte se refirió a De León como una buena persona, pero mencionó que como timonel su trabajo está a expensas de los resultados y estos nunca llegaron.

?Además Hugo llegó en una situación muy difícil, en un momento en que recién había salido Daniel (Passarella) luego de un excelente torneo, posteriormente los resultados no le ayudaron y el haber quedado eliminados en el partido de anoche fue la gota que derramó el vaso?, dijo ?El Guille?.

El jugador argentino comentó estar muy agradecido con su compatriota Daniel Passarella, ya que fue él quien lo trajo a la institución del Monterrey, pero aclaró que no le corresponde decir si es o no conveniente su regreso.

?Eso es algo que le corresponde a la directiva?, externó Franco, aunque difícilmente pueda pensarse en el retorno de Daniel, porque simplemente está enemistado con los directivos y con algunos de los jugadores, además de un gran misterio que rodea su salida del club regiomontano.

La siguiente razón para descartarlo por completo es que su arribo dividiría drásticamente a los Rayados del Monterrey, hay quienes le adoran, pero también quienes no soportan ni siquiera escuchar su nombre.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84864

elsiglo.mx