TORREÓN, COAH.- Sobre el emparrillado resalta la figura de un pequeño gladiador, que enfundado con los colores blanco y verde, da el grito de guerra para que su equipo siga luchando, por acumular el mayor número de puntos que a la postre les reditúe en victoria.
Con el número 75, Gerardo Martínez Sama integra el equipo Jaguares del Campestre Torreón en la categoría Ardillas (11 y 12 años de edad), que participa en la temporada Luis Martínez “El Ranchero”, de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL).
Aunque su equipo terminó la fase regular con récord de dos triunfos y cuatro descalabros, el valioso jugador del deporte de las tackleadas sabe que todavía le queda un largo camino por recorrer, en las categorías Prejuveniles de Peewee, Midget y Júnior Bantam.
El coach Dietter Enríquez Valdés lo ha catalogado como un incansable y perseverante luchador, con una disciplina ejemplar, lo que sin duda lo catapultará en un mediano plazo a una categoría Intermedia y muy posiblemente a una liga mayor.
Su posición de liniero ofensivo lo hace jugar un papel determinante para el avance de su equipo, ya que se encarga de abrir los huecos para que el corredor pase la línea de scrimmige o para darle tiempo a su mariscal de campo de lanzar pases a los receptores.
En el último partido de la temporada, jugado el sábado por la noche en el Club San Isidro, vendieron cara su derrota ante los Vikingos, dueños de casa, quienes sufrieron en serio para derrotar a Gerardo y compañía, que pusieron garra y destreza, tal como lo suelen hacer los Jaguares.
TEMPORADA
Desempeño de Ardillas en 2004.
Jor. Rival Resultado
1 Panteras 0-30
2 Gigantes 24-8
3 Vikingos 12-28
4 Panteras 0-6
5 Gigantes 40-0
6 Vikingos 14-20
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón