Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Orgullosas, celebran a mamá

ANILÚ KARAM VON BERTRAB

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAHUILA.- Desde niña, toda mujer sueña con convertirse algún día en madre. Ya en la adolescencia, las jovencitas toman conciencia de lo que implica esta responsabilidad y buscan seguir el ejemplo de la figura materna que siempre las ha guiado.

Cristy Sesma, Ana Paula Anaya, Isabel Soto, Bárbara Castro, Andrea Espada y Maryfer Hernández tienen muy claro que dentro de sus múltiples planes está el don de la maternidad, en un futuro lejano.

Este lunes celebrarán el Día de las Madres con quienes han sabido ser antes que nada sus amigas. Aunque las jovencitas de la secundaria La Luz del Tecnológico de Monterrey están concientes de que “no sólo el diez de mayo hay que recordar el gran amor y admiración que se les tiene, sino todos los días del año”.

Paciencia, la clave

Como a Cristy le hace mucha ilusión el convertirse algún día en madre, quisiera llegar a tener cuatro hijos. Ella sabe perfectamente bien la gran responsabilidad que implica la crianza de los niños, pero considera importante que para ser buena mamá se necesita ser paciente con los hijos, apoyarlos y sobre todo cuidarlos mucho.

De su mamá, la señora Cristina Fuentes, está muy orgullosa y no podría enumerar todas las cualidades que ella tiene, pero mencionó que es muy paciente con ella y con todos sus hermanos y que siempre les da muy buenos consejos.

Por otra parte, además de ser mamá le gustaría trabajar como actriz, es algo que siempre ha querido y estaría dispuesta a hacerlo siempre y cuando no le quitara tiempo para atender a sus hijos, sobre todo en edad temprana.

Una buena educación

“Son muchas las cualidades que tiene mi mamá”, dice Ana Paula, una de ellas es que “cocina muy rico”. A toda la familia le encantan los platillos que con tanto amor les prepara la señora Sonia Villarreal, quien es muy admirada y muy querida por sus hijos.

“Mi mamá es muy trabajadora, nos cuida mucho y nos tiene mucha confianza”. Respecto a los permisos, la joven estudiante de secundaria considera que tanto su mamá y su papá los han sabido manejar muy bien, ya que sí les dan libertades, pero siempre y cuando ellos respeten y no sobrepasen los límites establecidos. Ana Paula dijo que en ése y muchos otros aspectos más le gustaría ser como su mamá, por ejemplo respecto con la educación de sus hijos, quisiera educarlos tal y como a ella se le educó.

Amistad y confianza

La relación de madre e hija que tienen Richi González e Isabel Soto está basada en la confianza y en la amistad. Isabel observa a su mamá como una amiga a la cual le cuenta sus cosas, su mamá, por su parte, siempre la escucha y le da los mejores consejos.

Una madre siempre querrá dar lo mejor para los suyos y es por eso que es a ella a quien más le tiene confianza y a quien acude cuando tiene algún problema. Eso es algo que admira mucho de su mamá, que ha sabido ser madre y amiga a la vez. Isabel por su parte, cuando llegue a esa etapa en su vida quisiera que tampoco faltara la comunicación con sus hijos, para así poderlos apoyar siempre.

Comprensión

Bárbara Castro admira mucho a su mamá y sobre todo la quiere muchísimo. Es la señora Ana María Corrales quien ha sabido ser una persona paciente, comprensiva y buena amiga, lo que la ha convertido en la mejor mamá del mundo, según Bárbara.

Otra de las cosas que le encantan de su mamá es que es una excelente cocinera y a ella también le gustaría ser muy buena en la cocina.

Cuando Bárbara tenga la dicha de ser mamá le gustaría no sólo tener un hijo, sino dos hombres y dos mujeres, con los cuales procurará siempre tener una amistad. “Así como mi mamá ha sabido ser una amiga, yo quisiera serlo también con mis hijos”.

Una guía

Cuando Andrea Espada sea mamá, día a día procurará que sus hijos sean felices. Para lograrlo, la joven considera que es importante darles la libertad que necesitan para que vean realizados sus sueños.

El apoyo que los padres ofrecen a los hijos es indispensable para que esto se vea concluido y eso es algo que le ha enseñado su mamá Maty Ruenes, “ella siempre nos ha apoyado y guiado tanto a mí como a mis hermanos”.

Andrea no descarta la posibilidad de trabajar en cierta etapa de su vida como mamá, ya que comentó que es necesario que las madres se realicen a sí mismas, para que así puedan dar lo mejor a sus hijos e impulsarlos a que ellos también alcancen sus ideales.

Mucha fortaleza

“Son muchas las cualidades que tiene mi mamá”, asegura Maryfer Hernández, pero una de las que más admira es su fortaleza.

Para Maryfer esa actitud positiva se ve reflejada en el apoyo que siempre les brinda, ya que a pesar de los problemas, nunca los ha descuidado y ha estado al pendiente tanto de ella como del resto de la familia.

En un futuro, a Maryfer le gustaría tener tres hijos: un hombre y dos niñas, con los cuales “quisiera ser muy buena mamá”, así como lo fue con ella la señora Clelia Padilla.

Mucha actividad

En la secundaria La Luz del Tecnológico de Monterrey ya está todo preparado para el festejo del Día de las Madres, según informó María Teresa Bernal, del departamento de actividades estudiantiles.

Como cada año, se oficiará una misa de acción de gracias para las madres de familia, este lunes diez de mayo.

Por otra parte, Bernal comentó que este viernes 14 se realizará un viaje de estudios para los alumnos del primer año de secundaria a la ciudad de Monterrey. Durante los dos días de estancia, los chicos visitarán el Bioparque Estrella, El Planetario, Plaza Sésamo, El Bosque Mágico, entre otros atractivos más de la ciudad.

Y ya que los alumnos del tercer año de secundaria están por graduarse, la ceremonia se llevará a cabo el día primero de julio en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora y después de ello, los egresados disfrutarán del baile de graduación que tendrá lugar en el Club Campestre Montebello.

EL MEJOR REGALO

Para este diez de mayo los mejores regalos que podrían recibir las mamás de Cristy, Ana Paula, Isabel, Bárbara, Andrea y Maryfer son:

CRISTY: Buenas calificaciones.

ANA PAULA: Un día familiar.

ISABEL: Una carta en donde le digas todo lo que la quieres.

ANDREA: Un perfume.

BÁRBARA: Muchos besos y abrazos.

MARYFER: Un te quiero.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87380

elsiglo.mx