EFE
Los Ángeles, EU.- La 76 edición de los Oscar ha entrado en la recta final con el cierre, hoy martes, de las votaciones de los 5,803 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con derecho a voto.
Una elección que la empresa PricewaterhouseCoopers, encargada del recuento de los votos, mantendrá en secreto hasta que se abran los sobres con los nombres de los ganadores en el teatro Kodak de Los Angeles el próximo 29 de febrero.
Sin embargo, el campo está abierto a la especulación en un momento en el que todos los candidatos siguen siendo ganadores, hasta que se demuestre lo contrario. Aún así el resultado de los premios del Sindicato de Actores, considerados el último ensayo general antes de los Oscar, da una idea del rumbo que pueden tomar estos codiciados premios.
Si esto es así, Tim Robbins y Renée Zellweger pueden empezar a hacer sitio a su primera estatuilla como actores porque el futuro en sus categorías parece cantado.
Ambos aspiran al galardón en la categoría de mejor interpretación de reparto, él con Mystic River y ella por Cold Mountain y hasta ahora han logrado la mayor parte de los premios previos a los Oscar, desde los Globos de Oro hasta el del Sindicato de Actores.
A pesar de ello y del apoyo con el que cuentan por parte de la crítica, las quinielas de los comentaristas recuerdan que estas suelen ser las categorías más dadas a la sorpresa.
Para sorpresa, la que le dieron a Johnny Depp y su inesperada victoria como mejor actor por Piratas del Caribe en los premios del Sindicato de Actores. Tan inesperada que el actor, poco dado a estas celebraciones, ni tan siquiera estuvo presente en la ceremonia.
Aunque su victoria no necesariamente tiene que volver a repetirse en los Oscar, quizá debiera de ir pensando en marcar la fecha en su calendario ahora que ha hecho aumentar aún más las dudas en la categoría de mejor interpretación masculina.
Según las opiniones de los críticos, este Oscar parece dividido a partes iguales entre los dos candidatos favoritos, Sean Penn, por Mystic River, y Bill Murray, por Lost in Translation. Más segura parece la victoria de Charlize Theron en la categoría de mejor actriz, donde esta belleza sudafricana se los está ganando a todos gracias a desfigurarse para ?Monster?. Una victoria que siempre le puede robar en el último minuto la otra preferida en esta categoría, la veterana Diane Keaton aspirante al mismo galardón con la comedia Something?s Gotta Give.
Pero si todos los pronósticos se cumplen, la 76 edición de los Oscar será recordada como el año del anillo con la que se espera sea una rotunda victoria de la tercera entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
Claro que todo son posibilidades hasta que el próximo domingo se den a conocer los nombres de los ganadores.
que, como a los miembros de la Academia les gusta recordar, son el fruto de lo que a ellos les gusta, no de lo que los demás quieren que voten.