TORREÓN, COAH.- El coach de los Algodoneros de la Comarca, Óscar Murillo, calificó de malo el juego de su equipo ante la Selección Mexicana, debido a que se obtuvo una derrota y no el triunfo, como se esperaba de acuerdo al desempeño que por momentos tuvo la escuadra local en la duela.
“A la gente le gustó la forma en que se jugó y la entrega de los muchachos, pero finalmente es el resultado el que dice cuál equipo gana y nos quedamos con la derrota”.
Destacó Murillo que la aplicación de diferentes criterios en el reglamento de competencia también afectó en el desempeño de los Algodoneros, ya que esas fallas en su aplicación privaron al equipo de lo que hubiera sido un mejor resultado.
“No es momento de buscar excusas, aún tenemos mucho que trabajar para lograr el nivel de juego que requerimos, falta que reporten dos jugadores y queda una semana para el inicio de la temporada, nuestro tiempo debemos aprovecharlo al máximo”.
El coach dijo que en los días siguientes espera tener al menos dos juegos más de preparación, para estar listos el viernes dos de julio, día en que reciban la visita de Durango en el Auditorio Municipal durante la primera jornada de la temporada 2004.
Llamas augura buen futuro a Algodoneros
Para el internacional Horacio Llamas, el juego de conjunto, así como el orden mostrado por la defensa y la certeza en los tiros hacia el final del encuentro, fueron determinantes para finalmente conseguir anoche el triunfo ante la escuadra lagunera por 113 puntos a 110.
El ex jugador de la NBA destacó lo hecho en el encuentro por Issac Gildea y Robert Day, de quienes dijo se trata de dos elementos con excelentes características, quienes saben aprovechar bien sus cualidades y talento, motivo por el cual deberán ser dos atractivos especiales en la liga, además de que darán una mayor fuerza a la escuadra lagunera, que seguramente será una de las protagonistas del circuito mexicano durante la próxima temporada.
Lamentó el jugador haber tenido participación apenas unos minutos en la duela del auditorio torreonense, ya que presenta tendonitis aguda en su rodilla izquierda, situación que le obligó a salir de la cancha a fin de tener reposo. “Tengo cinco días resentido y no puedo arriesgarme a perder la temporada, apenas inicié un trabajo de rehabilitación, que espero me dé buenos resultados”.
Por otra parte, dijo que él personalmente no ha descartado la posibilidad de regresar a la NBA y para ello trabaja, ya que su intención es regresar para aprovechar si se le presenta de nuevo la oportunidad de jugar en el mejor basquetbol del mundo.
Víctor Mariscal, impresionado
El seleccionado nacional Víctor Mariscal se mostró impresionado por el buen accionar del equipo Algodoneros de la Comarca en su juego del pasado sábado en esta ciudad y consideró que si desde ahora da señales de peligrosidad, lo que se espera para el futuro es algo aún mejor.
Destacó la labor de Issac Gildea y Robert Day, quienes, dijo, son jugadores bastante talentosos que vendrán a aportar mucho a este equipo.
De acuerdo a Mariscal, el basquetbol mexicano tiene lo necesario para mejorar en el ámbito mundial y aunque se encuentra entre los mejores cincuenta del mundo, requiere de más trabajo para subir en la clasificación.
“Ahora en República Dominicana, donde buscaremos un boleto para el Premundial, tendremos tres fuertes compromisos ante los propios dominicanos, Barbados y Guatemala, rivales a los que debemos vencer. Aún nos faltan elementos como Parada, Pedroza y Benítez, quienes al reportar aportarán su cuota de talento para estar más sólidos”.