SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Después de regresar de Nueva York, en donde estudió dirección de cine, Osvaldo Benavides regresa a México a participar en la puesta en escena El Graduado a partir de este viernes en el teatro San Rafael.
La complejidad del personaje (Benjamín Braddock) y la historia, atrajo a este joven actor para integrarse a esta obra, en la que también actúa Margarita Gralia.
"El personaje me atrapó, el conflicto que tiene de que rompe con los cuadrados establecidos en el mundo en que vive; la lucha interna que mantiene", apuntó.
"Es un personaje, al igual que el de la señora Robinson, que rompió tabúes, en sí toda la película (en la que participó Dustin Hoffman) rompió con esquemas establecidos en la sociedad americana y hay tanta influencia de este país en todo el mundo y más de nuestro país, por ello la importancia", explicó Benavides.
A pesar de que desde hace cuatro semanas le avisó Felipe Fernández, el director, que participaría en El Graduado, Osvaldo asegura que el mayor problema es el poco tiempo que tienen los actores para ensayar.
"El mayor conflicto es la falta de tiempo para el ensayo, porque ya tienen compromisos, por lo que no hemos podido estar juntos", apuntó.
Osvaldo Benavides, quien participó en la película Piedras Verdes y Por la Libre, entre otras; se preparó en Nueva York para dirigir cine, y ha comenzado su trabajo como cineasta con el cortometraje llamado Trash, que exhibirá en México, aunque no dio una fecha determinada.
"La televisión la ocupo para cuando no hay trabajo, pero es el único lugar en el que puedo decir que ya no aprendo nada; pero ahorita estoy entusiasmado con la dirección de cine.
"Realicé un cortometraje llamado ?Trash?, además de que me han invitado a participar en la dirección de otros dos cortos en México, aunque aún no puedo dar mayores detalles hasta que esté bien amarrado, así como con una película en la que participaré para finales de año, o podría aplazarse para el próximo", explicó el actor.
La nueva temporada de El Graduado, que comienza a partir de este viernes en el teatro San Rafael cuenta también con las actuaciones de Paola Núñez (Elaine Robinson), Eugenio Montessoro (Sr. Braddock), Miguel Cuturier (Sr. Robinson) y Margarita Wynne (Sra. Braddock).