El actor Osvaldo Ríos se disculpa por el daño cometido a sus seres queridos
EFE
México, DF.- El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos aceptó ayer que ?la fama, el ego y el engradecimiento? lo llevaron a tener una conducta que hirió a sus allegados, pero rechazó haber golpeado a su ex compañera sentimental Daisy Annette Santiago. Ríos, convicto por violencia doméstica y desde el domingo en libertad vigilada, dijo en rueda de prensa que le pidió perdón a Santiago el día que fue sentenciado.
?Si algo me ha enseñado este proceso de rehabilitación es que hay palabras, acciones u omisiones que hacen mucho más daño y causan heridas más profundas que un mismo golpe?, explicó.
Ríos cumplió 90 días de cárcel tras ser sentenciado por un juez el pasado ocho de julio. Un jurado halló culpable al actor en junio de 2003 por haber agredido a Santiago en 1996.
El galán de telenovelas, de 43 años, especificó que ?en ese momento no lo puedes ver (el daño) porque es que estás tan mal que, lamentablemente no te das cuenta?. No obstante, dijo con los ojos aguados pero sin derramar lágrimas, que ?el sólo hecho de reconocer y admitirlo (que tiene un problema) es un gran avance?.
El actor de la novela Ángel Rebelde manifestó que los tres meses en prisión le parecieron ?tres siglos? e insistió en que ?la cárcel no rehabilita... no es fácil, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
?Si algo puedo dar fe es que esos 90 días fueron momentos de mucha soledad... supe lo que es ser sometido por un oficial de custodia irresponsable. Se te ríen en la cara cuando pides un vaso de agua para tus medicamentos?, manifestó.
?Reflexioné mucho, lloré mucho, pero también me fortalecí mucho?, sostuvo Ríos. Señaló que desde que lo encarcelaron en Miami el pasado 21 de junio comenzó a escribir sus memorias ?porque no tenía otra manera de desahogarme?.
El texto lo terminó el domingo, y será publicado próximamente con el título Desde Adentro, con intenciones de convertirlo en una película.
Ríos indicó que seguirá viviendo en San Juan mientras la Oficina de Técnicos Sociopenales evalúa su petición de regresar a Florida (EU), donde reside desde hace tres años y trabaja.