Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Sólo unas cinco horas permaneció en prisión el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos luego que el Tribunal de Apelaciones avalara su excarcelación y dejara sin efecto la determinación del juez superior Ángel Ramírez.
El actor, convicto por agresión doméstica y en espera de condena, fue libertado la noche del viernes, horas después de que Ramírez ordenara su arresto, mientras se impugna la pre-sentencia en su contra, por considerarlo una amenaza para la comunidad.
La abogada María de Lourdes Guzmán señaló a la crónica local del espectáculo que su cliente estaba contento por la liberación y dijo que había sido bien tratado en la cárcel de la vecina Bayamón, donde había completado el proceso de ingreso cuando fue liberado.
"El Tribunal (de Apelaciones) acogió el planteamiento de que se abusó de la discreción del tribunal y yo entiendo que en alguna medida eso nos fortalece" para cuando se dicte la sentencia, agregó la abogada defensora.
En problemas
En junio pasado, Ríos fue encontrado culpable de violencia doméstica por agredir a su ex compañera Daisy Santiago en 1996 y se enfrenta a una pena máxima de 18 meses de cárcel.
-La demanda de divorcio fue radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por la hermana de su ex esposa, Gloria Teresa.
-En su demanda, de la cual informa el diario El Vocero, la mujer de Osvaldo alegó que el primer incidente ocurrió un mes después de la boda de ambos en julio de 2000.
-Mientras la pareja vivía en Río Grande (noreste), presuntamente discutieron por unas fotos de ella que Ríos quería que rompiera, a pesar de que él guardaba una caja llena con fotos de sus antiguas compañeras.
-Cuando lo confrontó, él presuntamente la acorraló en un cuarto y la golpeó contra la pared.
-También hubo otro incidente de violencia, presuntamente cuando Fernández, que es actriz, estaba embarazada de siete meses. Según la demanda, Ríos se enfureció cuando encontró unas fotos de Fernández con unos amigos.
-Estos dos incidentes son parte de una lista de más de doce ocasiones en las cuales Ríos supuestamente agredió física o emocionalmente a su esposa.
FUENTE: Agencias