EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos apeló públicamente a la magnanimidad de la justicia para que reconsidere su condena de tres meses de prisión, a la que fue sentenciado por el delito de violencia doméstica.
El galán de telenovelas fue condenado el pasado miércoles a tres meses de cárcel y 15 meses de libertad supervisada por agredir en 1996 a su ex compañera sentimental Daisy Annette Santiago.
Ríos, a través de su representante artístico Papo Coss, manifestó que su mayor preocupación es salir de la cárcel lo antes posible para que se le permita seguir trabajando y cumplir con la responsabilidad económica y emocional de su familia, especialmente sus dos hijos Giuliano Gabriel y Osvaldo Gabriel.
En una carta dada a conocer por Coss, el actor sostiene que en libertad podría continuar con el proceso de rehabilitación que cumplía con los religiosos José Del Toro y Alberto Cutie y un sicólogo, que fue interrumpido al quedar encarcelado.
El representante artístico destacó que hace 20 años que conoce a Ríos y “me consta de conocimiento propio su calidad humana como padre, como hijo, como amigo y como profesional”.
“He sido testigo del cariño, respeto y admiración que se siente por Osvaldo en los siete continentes alrededor del mundo. Por eso, aprovecho para agradecer la infinidad de correos electrónicos, llamadas telefónicas y cartas de personas de muchos países preocupados por su seguridad física y emocional”, sostuvo Coss.
El actor y cantante puertorriqueño ha protagonizado las telenovelas Gata Salvaje, Kassandra, Tres Destinos, La Viuda de Blanco y Rauzan, que se han emitido en más de 100 países, lo que es una marca mundial, según el Libro Guinness de los Récord.