EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En libertad quedó Carlos Efraín López Castañeda, chofer del camión repartidor de gas que el pasado martes por la tarde arrollara y diera muerte a una octogenaria en la colonia Abastos, tras responsabilizarse de los gastos de funeral y lo que en el Código de Procedimientos Penales en Coahuila se denomina ?reparación del daño?.
Así lo informó Armando Lucero Jaramillo, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación ?B?, quien manifestó que el mismo día del fatal accidente, el homicida culposo quedó en libertad, luego de llegar a un acuerdo con los deudos de la infortunada occisa.
Después de convenir la suma con la que se iba a subsanar lo que se llama ?reparación del daño?, Carlos Efraín, de 26 años de edad, con domicilio en privada Cuicuilco No. 482 de la colonia Tierra y Libertad, se giró el oficio correspondiente para que fuera liberado a las 19:00 horas del martes siete de septiembre.
Lo anterior, explicó Lucero Jaramillo, independientemente de los gastos que hubieran por los funerales de quien en vida llevaba el nombre de María Esperanza Muñiz González, de 84 años de edad, con casa en calle Agustín Melgar No. 90 de la colonia Abastos.
El perdón fue otorgado por las dos únicas hijas de la infortunada occisa, Martha y Graciela Salazar Muñiz, de 57 y 63 años de edad, respectivamente.