ACAPULCO, GRO. (Notimex).- Las porras de los equipos del futbol mexicano cuentan con un reglamento que deberán acatar a fin de evitar la violencia en los estadios, informó Alberto Reyes, miembro de la Comisión Revisora de Estadios y jefe de seguridad de la FMF.
El directivo explicó que "en ese reglamento se menciona a todos los involucrados en la seguridad de un estadio, como el gerente del mismo, la seguridad privada y pública y todo enfocado a evitar la violencia y riesgos".
Al término de la reunión que sostuvo con representantes de los grupos de animación del balompié nacional, Reyes expresó que dicho documento está elaborado con lo que él llamó "directrices de seguridad de la federación".
Sin embargo, el federativo lamentó que a este encuentro con las porras denominadas en su mayoría "familiares", no hayan acudido miembros de las llamadas "barras argentinizadas", ya que no quieren tener ningún contacto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Dijo que le hubiera gustado platicar con los líderes de los grupos que presentan mayor problemática en los estadios como las barras Libres y Locos, de Tigres de la UANL, La Barra 51, del Atlas y Nación Águila, entre otras.