EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer, otorgará apoyos económicos y terapias psicológicas a las familias de mujeres asesinadas o desaparecidas en la Ciudad de Juárez, para lo cual requieren de su presencia.
La asociación civil “una nueva vida, una nueva acción”, es el enlace directo entre el Instituto y los consanguíneos de mujeres que han sido víctimas de la violencia que en la actualidad se presenta en el estado fronterizo.
Ana Lilia Calleros, encargada del departamento de Relaciones Públicas, informó que “el Instituto pretende apoyar económicamente a los familiares de mujeres originarias de la región lagunera, que fueron asesinadas o se desconocen sus paraderos”.
“Nosotros tenemos una lista de aproximadamente diez personas, pero hay seis de las cuales todavía no localizamos a sus familiares y es importante que se acerquen porque se les va ayudar. Ellos deben comprobar ser sus familiares”.
Asegura que en días anteriores han realizado actividades y actos con las familias que perdieron un miembro de la familia en los crímenes que continúan en Ciudad Juárez, por lo que se atenderá a los afectados.
“Lo que pasa es que no tenemos un registro de las familias y ahora que surge ésta posibilidad de ayudarlos, pues el Instituto requiere de la información general de ellos para poder ayudarles con dinero y sicológicamente”.
Los parientes que identifiquen el nombre de la persona desaparecida en la siguiente lista, favor de comunicarse a los teléfonos 7-47-90-15 y 7-47-90-16 con Ana Lilia Calleros o asistir a las oficinas en bulevar Constitución, número 1795 en la colonia San Isidro en Torreón.