TIJUANA, BCN.- Racimo de siete carreras en el segundo episodio y ofensiva de 14 indiscutibles enfilaron a Toros de Tijuana a una amplia victoria por 12-2 sobre Vaqueros Laguna, ayer en el segundo juego de la serie en el Estadio del Cerro Colorado.
Los problemas crecen en el pitcheo abridor de Vaqueros Laguna y ahora fue en el caso de Héctor Chavarría, afectado por lanzar con seis días de descanso; el derecho trabajó sin problemas la primera entrada, pero en la segunda el mundo se le vino encima y Tijuana aprovechó las facilidades para fabricar un jugoso rally de siete carreras.
Carlos Valencia produjo tres carreras con doblete con la casa llena en ese segundo rollo, mientras los estadounidenses Darrell Brinkley se voló la barda con uno a bordo y Derrick White la botó espalda con espalda, ambos bambinazos sobre el relevo del derecho Jorge Roque.
Todavía Julio César Hernández disparó jonrón en el sexto capítulo con uno por delante. El veterano de Mata Loma, Veracruz, Vicente Palacios, fue el ganador en cinco innings, mientras que Héctor Chavarría fue el perdedor, al conseguir sólo tres outs. Lanzaron posteriormente por Vaqueros: Jorge Roque, Fernando Barreras y el zurdo Alejandro Chávez. Por Tijuana, después de Palacios trabajó Hugo Castellanos y le siguió Salvador Garibay.
La serie finaliza hoy con doble juego, a partir de las 16:00 horas (tiempo de Torreón; Emiliano Girón y Martín Gómez son los lanzadores probables por Vaqueros.
Anotación por entradas:
Laguna 000 020 000? 2 6 0
Tijuana 070 002 03x ? 12 14 0
Pitcher ganador Vicente Palacios (1-0). Pitcher derrotado: Héctor Chavarría (2-2).