Los Guerreros cierran hoy preparación para enfrentar a Monarcas.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los nuevos administradores del equipo Santos Laguna, Guillermo Cantú, Alberto Canedo Macouzet y Gustavo de Villa Vázquez, visitaron ayer muy temprano las instalaciones de Santa Rita, para “presentarse” con el equipo de futbol de Primera División.
Tanto jugadores como cuerpo técnico se reunieron con las personas que ahora conforman la empresa Guerreros SA de CV, en punto de las diez de la mañana. La charla duró alrededor de 15 minutos, donde los ahora administradores informaron al plantel los pormenores de la situación actual del equipo.
Pusieron especial énfasis en destacar que no son los directivos de la institución, ni que Grupo Modelo realizó una operación de compra-venta del equipo, sino que solamente administrarán los destinos de la escuadra, bajo la supervisión del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Aunque la totalidad de los jugadores ya sabía de antemano la decisión de las autoridades hacendarias, la presencia de quienes fueron en su momento los altos mandos del equipo, les dio mayor tranquilidad y certidumbre, para encarar la recta final del Clausura 2004 y los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Después de charlar, el equipo continuó con su preparación para recibir mañana en el Estadio Corona, al Monarcas Morelia, en la jornada 16 del futbol mexicano, con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos y que se combinaran algunos resultados.
La probable escuadra que enfrentaría a los michoacanos sería Cristian Lucchetti en el arco, Héctor Altamirano, Denis Caniza, Héctor López y Federico Domínguez en la defensa; Sixto Peralta, José Antonio Noriega, Carlos Cariño y Elgabry Rangel conformarían la media cancha, mientras que Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz harían la dupla ofensiva.
Trabajar con la mínima expresión
Guillermo Cantú, flamante nuevo administrador del equipo Santos Laguna, fue enfático en señalar que trabajarán con la mínima expresión, en lo que concierne al club, en el cual fue presidente hasta el pasado 19 de diciembre de 2003.
Entrevistado en las oficinas de Los Azulejos, a las que en primera instancia se mudara la directiva de Promotora Comarca Deportiva a mediados de marzo, se vio a un Guillermo Cantú muy empeñoso, en que el engrane del equipo tomara su rumbo normal.
Destacó que no quieren intervenir en decisiones importantes, para así no desestabilizar el trabajo operativo que viene realizando el equipo y ayudar en lo mejor posible, en el aspecto deportivo y administrativo del conjunto albiverde.
Sobre el futuro de Martín Ibarreche y Arturo Ortiz, colaboradores en la pasada administración del Santos Laguna, no dio mayor referencia de ellos, aunque fuentes allegadas al equipo señalaron con certeza que ya estaban desligados de la institución.
Por último, indicó que estará el próximo lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para entrevistarse con el Consejo Nacional y la Rama de la Primera División y determinar quién o quiénes serán los que tengan la representatividad ante el máximo órgano rector del balompié azteca.
Todo o nada
En el cuadro albiverde existe un gran ánimo entre sus integrantes y todos coinciden en que para la escuadra lagunera no hay de otra, la victoria es obligada en el partido de mañana, así como los juegos que restan del calendario regular.
El regreso a la titularidad del defensa Héctor López y el delantero Rodrigo Ruiz, además de la ausencia de Matías Vuoso por acumulación de tarjetas amarillas, son las novedades que presentará el cuadro del Santos Laguna para el partido ante Monarcas Morelia, a jugarse mañana en la cancha del Corona.
En el entrenamiento de ayer, Altamirano tuvo acción con el equipo, después de ser atendido de un dolor muscular en el muslo izquierdo.
“Yayo” De la Torre comentó: “El domingo vamos a salir a ganar, estamos convencidos de ello y decididos a lograrlo, lamentablemente para nosotros, lo que hemos dejado de hacer durante el torneo nos orilla a esperar resultados, pero finalmente estamos ahí’’.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón