EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De nueva cuenta la lluvia intermitente registrada desde la madrugada de ayer hasta las 8:00 horas en la Región Lagunera, convirtió varios puntos de la ciudad en lagunas y los cuerpos de auxilio laboraron en forma extraordinaria para sacar el agua en las partes más críticas.
Fernando Dávila García, coordinador administrativo de Protección Civil, informó que los ejidos con mayor problema de inundaciones fueron El Tajito y La Rosita, así como las colonia Ciudad Nazas, Valle Oriente, Nueva California, Braulio Fernández Aguirre y Eduardo Guerra, entre otras.
El bulevar Independencia otra vez acusó la falta de drenaje pluvial, pues desde muy temprano un gran tramo de esa arteria se inundó, desde la calle Javier Mina hasta la Blanco, lo cual provocó que algunos vehículos quedaran varados en el camino.
Por otra parte, el bulevar Constitución también quedó anegado a la altura de la colonia Granjas San Isidro, cuyos habitantes reportaban en forma insistente el problema tanto a Protección Civil, como a Bomberos.
En la calzada Ávila Camacho fue la misma situación, en especial a la altura de la barda que delimita al aeropuerto Francisco Sarabia con la colonia Magdalenas, al igual que la colonia Aviación y Las Alamedas, de acuerdo al reporte de Protección Civil.
El informe del Área Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua, indica que no llovió mucho en la zona urbana, pues hacia el oriente se registraron 20 milímetros (mm), en el centro 30 mm, en Gómez y Lerdo, Durango, 23 mm.
En la colonia La Fuente de esta ciudad, a la altura de las calles Serafín, Querubín, Arcángel y Del Santo, los bomberos estuvieron muy activos desaguando el área, al igual que las colonias Torreón Residencial, Carolinas, Ferrocarriles y Zaragoza Sur.
Las labores de apoyo en colonias y ejidos se realizaron en forma coordinada por el Cuerpo de Bomberos, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y Protección Civil, con apoyo de personal de Parques y Jardines.
La Dirección Municipal de Desarrollo Humano y el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), colaboran con la distribución de hules en las colonias más afectadas para evitar que se remojen más los techos de las viviendas.
Asimismo, en algunos sectores de la ciudad se registraron fallas en el suministro de la energía eléctrica y por consecuencia, en la distribución del agua potable.
Protección Civil informó que por fortuna no se habían reportado daños mayores como derrumbes de viviendas en colonias populares y ejidos, pero de cualquier forma se mantienen en alerta ante cualquier contingencia.