Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Otra vez se inunda el Auditorio Municipal

La obra realizada con inversión del Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Inedec, ha presentado fallas desde su entrega.

TORREÓN, COAH.- La fuerte lluvia registrada ayer en la región ocasionó innumerables goteras en el Auditorio Municipal de Torreón, con el consiguiente riesgo para la duela de la cancha de juego, sin que hasta el momento el contratista responsable de impermeabilizar el techo haga efectiva la garantía a la cual se comprometió.

La obra realizada con inversión del Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Inedec, ha presentado fallas desde su entrega, primero fueron unas cuantas goteras, pero con el paso del tiempo han aumentado.

El administrador del inmueble se dio a la tarea de formar un enorme tapete de hule para proteger la cancha, de no ser por esto la duela hubiera sufrido un grave daño.

El techo del inmueble fue recubierto en marzo de 2003 por el contratista Armando Martínez Elizondo, quien se comprometió a garantizar su trabajo mediante una cláusula establecida en el contrato de obra.

En repetidas ocasiones se ha denunciado el incumplimiento de Martínez Elizondo, a quien como premio se le otorgó la concesión para instalar la duela en junio de 2003, en el entendido de que era el más indicado por haber revestido el techo.

Esta segunda obra corrió a cargo del Municipio a través de la Dirección de Obras Públicas, cuyo titular tampoco ha obligado al contratista a cumplir con la garantía.

Al entrevistar ayer a Noemí González Robles, coordinadora regional del Inedec, sobre las goteras registradas en el auditorio, la funcionaria dijo no tener conocimiento de las mismas.

Además manifiesta que hasta el mediodía de ayer no le habían reportado nada del Auditorio Municipal de Torreón, en el cual se invirtió una importante cantidad en la obra de impermeabilización.

La negligencia de autoridades deportivas, tanto a nivel municipal como estatal, es manifiesta, no hay interés por obligar al contratista Martínez Elizondo a que cumpla con lo convenido.

Las goteras existentes ponen en riesgo también el tablero electrónico que se adquirió recientemente, con una inversión aproximada de 400 mil pesos.

La instalación del mismo dará inicio el próximo lunes, es un moderno tablero de cuatro caras, el cual quedará colocado al centro de la cancha de juego, a la altura de la araña que se utiliza para alumbrar el ring en las funciones de box y lucha libre que se celebran en el Auditorio Municipal.

Las goteras afectan también las gradas del inmueble, debido a los escurrimientos de agua existente en algunos muros y columnas, con el consiguiente daño para las butacas.

Durante años se luchó por mejorar la imagen y condiciones del Auditorio Municipal, el cual data desde hace 35 años, construido durante la administración del ex gobernador Braulio Fernández Aguirre.

Se quedan con las ganas

El Campamento Verano 2004 de Algodoneros de la Comarca se suspendió temporalmente por las goteras que volvieron a hacer su aparición en el Auditorio Municipal de Torreón.

Los aproximadamente 160 jóvenes que integran estos cursos, se presentaron puntualmente al inicio de las prácticas, pero se encontraron con la desagradable sorpresa de que la duela se encontraba cubierta en su totalidad por una capa de hule, la cual protegía la cancha del agua que caía desde el techo.

Fue el propio coordinador del campamento, el también coach de Algodoneros, Óscar Murillo, quien junto a los responsables del inmueble, determinaron no efectuar actividad alguna, ante estas circunstancias de fuerza mayor.

El pronóstico del tiempo es desalentador y en caso de no presentarse precipitaciones pluviales, el Campamento de Verano 2004 seguirá su curso normal, para deleite de niños y jóvenes que aprenden y se divierten, en el llamado deporte ráfaga.

Algunos alumnos practicaron disparos en los tableros alternos, para no quedarse con las ganas de encestar el balón en el aro, mientras que otros esperaron dentro del inmueble a que sus padres los recogieran, después de la caótica jornada.

Los elementos fundamentales que se imparten en el Campamento son el bote del balón, pases, tiros, defensa, sistema de juego, coordinación, juego en conjunto, estrategia, manejo del reloj, compañerismo y la transición.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100345

elsiglo.mx