Notimex
SAN DIEGO, EU.- Nunca fue bueno para jugar beisbol y lo suyo durante 40 años ha sido cantar y hacerlo con el corazón, pero ayer el cantante mexicano José José recibió una ovación de más de 41 mil personas que acudieron aquí para verlo hacer el lanzamiento de la primera bola.
El marco ideal fue el partido de beisbol entre los Padres de San Diego y los Diamantes de Arizona, en lo que fue la "Apertura inaugural para México", que año con año hace la organización de los frailes, en correspondencia al apoyo que reciben de los aficionados mexicanos.
José José, quien ha vendido más de 40 millones de copias originales de sus discos, se paró en el montículo del Petco Park y con el receptor mexicano Miguel Ojeda completó el protocolo inaugural, mientras en la pantalla electrónica se hacía mención a sus éxitos y al bien ganado mote de "Príncipe de la canción".
El intérprete de canciones como El Triste, Almohada y Gavilán o Paloma, entre muchos otros, levantó sus brazos ante los aficionados, agradeciendo el apoyo recibido, cuando su vida tuvo algunos contratiempos, pero que la buena voluntad, más que la fuerza de voluntad, lo sacaron adelante.
José José acudió a la invitación de los frailes hecha a través de Eduardo Ortega Díaz, uno de los muchos amigos que siempre lo han apoyado y que ayudaron para que resurgiera como cantante, en esa época difícil que le aconteció en su vida personal y que afectó su imagen como exponente musical.
Repuesto de todo ese pasado, José José sólo tuvo una palabra para expresar su sentimiento este domingo aquí: "Gracias", ese vocablo que dirigió a sus amigos y a sus muchos seguidores, algunos de ellos que se dieron cita hoy en el Petco Park, a revivir los buenos tiempos del cantante.