Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ovnis, pudieron ser sondas

Explica la Sociedad Astronómica Urania de Morelos el posible origen de los objetos voladores no identificados.

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos aseguró que el video presentado por la Fuerza Aérea Mexicana podría tener una explicación científica si tomamos en cuenta que por la forma y desplazamiento de los 14 objetos filmados, éstos parecen ser un grupo de globos sonda, como los miles que son lanzados diariamente desde universidades, centros de estudio o aeropuertos etc.

La agrupación astronómica aseguró que este tipo de objetos son frecuentemente confundidos por los pilotos de vuelo comercial o militar con ovnis, debido a que las fuertes corrientes de aire los transportan y a la falta de referencias que permitan fijar la distancia a la que se encuentran y las dimensiones que poseen.

Por otra parte recordó que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue la primera nación que reconoció el fenómeno ovni en los sesenta del siglo pasado con su famoso proyecto llamado “Libro azul” y el cual llegó a la conclusión de que la mayoría de los reportes ovni en los Estados Unidos tenían qué ver con la observación del planeta Venus y de globos sonda, así como de satélites artificiales.

Sobre el video ovni presentado por televisión la agrupación astronómica aseguró que otras explicaciones más prosaicas podrían revelar qué fue lo que grabaron los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el material grabado por integrantes del Escuadrón 501 de la Fuerza Aérea Mexicana, fechado el cinco de marzo, se observa un vuelo de reconocimiento que pretende sorprender a aeronaves de narcotraficantes que intenten ingresar a territorio nacional. De pronto el radar de la aeronave C26A detectó un blanco. Esta es la conversación entre los pilotos: ¡Juárez, Juárez! ¿Qué?

Un punto.

Está atrás de nosotros.

Es correcto, está “a las siete” de nuestra función...

-Presuntamente, la cámara infrarroja captó otros objetos que en el radar no aparecieron: Mira ahí van, hay dos, tres, cinco, seis, ay no, ¡son ocho! ¡Qué barbaridad, eh! y van a una velocidad... pero... uno, dos tres, cuatro cinco, seis, siete, ocho en la batalla.

¿Están a la misma altura?

Afirmativo, ocho, nueve, diez, once, contando toda la cola.

Según Germán Marín, operador de radar y Mario Vázquez, operador de cámara infrarroja, los ovnis los siguieron por varios minutos: Pónganse los cinturones de seguridad.

No me espante.

Si puedes checar por la ventana, tenemos uno que va aproximadamente “a la una” y, pues, los demás siguen “a las nueve”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88131

elsiglo.mx