MADRID, ESPAÑA.- El inglés Michael Owen cree que finalmente ha logrado afianzarse en el Real Madrid tras marcar su tercer gol en el mismo número de partidos en la victoria del martes en Copa del Rey por 2-1 frente al Leganés, equipo de tercera división.
"En una semana he conseguido marcar un gol en cada competición. Ahora mismo estoy viviendo uno de mis mejores momentos", dijo el delantero de la selección de Inglaterra, que jugó los 90 minutos por primera vez desde que fichó por el Real Madrid esta temporada.
"No puedo estar más contento porque me he vuelto a sentir muy bien y porque he vuelto a marcar".
Ante la ausencia de titulares habituales como el brasileño Ronaldo, Raúl, el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo y el inglés David Beckham, la labor de liderar el equipo recayó en Owen y en el también delantero Fernando Morientes. Ambos se combinaron para marcar los dos goles del Madrid.
Morientes, que salió en la alineación inicial por primera vez esta temporada, abrió el marcador cuando aprovechó un rechace del portero a tiro de Owen en el minuto 19, y el inglés logró el 2-0 en los primeros minutos de la segunda parte cuando logró concretar un pase de su compañero.
"Morientes y yo nos hemos entendido muy bien. Puedo jugar con él. Me ha dado un buen pase", dijo el ex jugador del Liverpool.
Owen abrió su cuenta para el Madrid la semana pasada en su séptima aparición para su nuevo club cuando marcó con asistencia de Ronaldo el único gol de la victoria por 1-0 frente al Dínamo de Kiev en la Liga de Campeones del futbol europeo.
Retuvo su puesto en la alineación inicial para el partido de liga del sábado contra el vigente campeón, el Valencia, y marcó una vez más el tanto ganador.
"Yo siempre he tenido la sonrisa", declaró. "Simplemente me faltaba un poco de tiempo, pero poco a poco voy a más".
El entrenador Mariano García Remón, que a principios de temporada dejó claro que Raúl y Ronaldo eran sus opciones preferidas para el ataque, dijo que estaba encantado con el estado de forma de Owen.
"A Owen no pensaba darle los noventa minutos, pero lo hemos necesitado porque el Leganés nos ha apretado mucho hasta el final. Está en racha goleadora y aprovecha sus ocasiones", afirmó el director técnico.