NUEVA YORK, EU.- La "telenovela" protagonizada por el receptor Terrell Owens llegó ayer a su fin, luego que un árbitro designado por la NFL decidió que el jugador sea traspasado de Cuervos de Baltimore a Águilas de Filadelfia, a cambio de una selección colegial de quinta ronda.
El "árbitro especial" (Special Master) nombrado para estos casos, el profesor Stephen Burbank, determinó ayer que Owens fuera traspasado a Filadelfia, con lo que puso fin a una disputa iniciada hace un par de semanas, cuando el receptor fue intercambiado a Baltimore por su equipo original, 49?s de San Francisco.
Burbank, maestro de la escuela de leyes en la Universidad de Pennsylvania, decretó que Cuervos recibirá a cambio la quinta selección de Águilas en el próximo draft de la NFL, a celebrarse el 24 y 25 de abril.
Asimismo, Baltimore recuperará el turno de segunda ronda que había cedido a San Francisco a cambio de Owens, mientras los "gambusinos" recibirán a cambio al experimentado ala defensivo Brandon Whiting.
Luego de concluido el proceso, el vicepresidente ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Harold Henderson, dijo sentirse complacido por la forma en que todas las partes involucradas habían quedado conformes con el acuerdo.
Al respecto, el gerente general de Baltimore, Ozzie Newsome, señaló que su equipo había salido conforme con el acuerdo ya que "tenemos de regreso nuestra selección de segunda ronda y un turno extra. Usaremos los dos para mejorar a los Cuervos de 2004".
No obstante, reiteró que no se quedará parado en busca de mejorar al cuerpo de receptores de la franquicia y aseguró que "seguiremos intentándolo entre ahora y el principio de la temporada".
La disputa se originó debido a que David Joseph, agente del veterano de ocho años con 49?s, no completó a tiempo el trámite para rescindir los tres últimos años del contrato del jugador con los californianos antes de la fecha límite del 21 de febrero.
Ante esto, la franquicia californiana decidió traspasar a Owens, quien tuvo una relación a veces tensa con la directiva de su ex equipo, a Cuervos de Baltimore.