TORREÓN, COAH.- El rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, reaparecerá el viernes cinco de marzo en la Plaza de Toros Torreón, en la corrida nocturna que prepara el empresario Arturo Gilio Handam, primera de la temporada taurina 2004.
Fue el propio empresario quien informó lo anterior, recordó que la última presentación del rejoneador hispano en Torreón fue el 22 de marzo de 2003, en esa ocasión alternó con José María Luévano y Fermín Spínola, este último resultó cornado.
Pablo Hermoso cortó tres orejas y un rabo, José María Luévano fue el gran triunfador de la tarde con seis apéndices y un rabo.
El resto del cartel aún no lo tiene definido, va a esperar un poco, tratará de que Pablo Hermoso alterne con los mejores matadores del momento.
La ganadería también está por decidirse, la corrida del próximo cinco de marzo dará inicio a las 20:00 horas.
El empresario taurino tiene contemplado realizar otras tres corridas durante 2004, la segunda el sábado uno de mayo, la tercera el jueves 16 de septiembre y la cuarta el viernes 20 de noviembre.
A ellas se sumarían dos novilladas, sin fechas aún, para un total de seis festejos en el coso de la colonia Moderna.
En cuanto a la Plaza Alejandra de la ciudad de Durango, indicó que el día primero se celebró la corrida de Año Nuevo, el cartel estuvo conformado por Alfredo Ríos ?El Conde?, Fernando Ochoa y Guillermo González, con seis toros de San Antonio de Triana.
El triunfador de esa primer corrida fue Fernando Ochoa, quien cortó las dos orejas de su primer toro.
En la plaza de Durango tiene previsto realizar otras dos corridas, una el primero de mayo y otra en julio, durante la feria anual, así como dos novilladas.
Gilio Handam estimó que entre las dos plazas realizará un total de 12 festejos, con carteles de primer nivel, para fomentar la fiesta brava en las ciudades de Durango y Torreón.