TORREÓN, COAH.- El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza reaparece el viernes cinco de marzo en la Plaza de Toros Torreón y alternará con dos jóvenes promesas del toreo mexicano, Leopoldo Casasola e Israel Téllez, con ganado de Corlomé para los matadores y de Luis Felipe Ordaz para el hombre de a caballo.
En rueda de prensa, el empresario Arturo Gilio Handam dio a conocer el cartel de la primera corrida de la temporada taurina 2004, que dará inicio a las 20:00 horas.
Recuerda que la última presentación del rejoneador hispano en Torreón fue el 22 de marzo de 2003, en esa ocasión alternó con José María Luévano y Fermín Spínola, este último resultó cornado.
Pablo Hermoso cortó tres orejas y un rabo, José María Luévano fue el gran triunfador de la tarde con seis apéndices y un rabo.
Confirma que el rejoneador español alternará con dos toreros jóvenes que han tenido destacadas actuaciones, Leopoldo Casasola e Israel Téllez, cada uno de ellos lidiará dos toros de la ganadería de Corlomé.
Para la gran figura mundial del rejoneo, asegura el empresario que ha seleccionado dos ejemplares de la ganadería de Luis Felipe Ordaz, toros con la simiente de las estancias de Javier y Pepe Garfias.
Pablo Hermoso vendrá con sus caballos estrellas, Labre y Chicuelo, llegará a Torreón el mismo día de la corrida en un vuelo particular.
Destaca que Leopoldo Casasola es un torero de 24 años de edad, de gran futuro, que confirmó su alternativa el 28 de octubre de 2001 en la Plaza México, su padrino fue el matador regiomontano Eloy Cavazos, de testigo estuvo Pablo Hermoso de Mendoza.
En una de sus últimas presentaciones en la Plaza México cortó una oreja, la tarde del 11 de enero de 2004, antes de presentarse en Torreón volverá a torear en la Monumental.
Israel Téllez, de 25 años de edad, originario de Uriangato, Guanajuato, tomó la alternativa el 25 de diciembre de 2001 en su ciudad natal, de manos de Eulalio López “El Zotoluco”, el testigo fue Fermín Spínola.
Considera que la ganadería de Corlomé transmite peligro, da emoción a los matadores, prueba de ello fue el toro que indultó Alejandro Silveti en el coso de la colonia Moderna, de nombre Manzanito.
El empresario mantendrá los mismos precios de hace tres años para la corrida nocturna del próximo cinco de marzo, de 150 pesos en Sol y 250 en Sombra, estarán a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón desde el 23 de febrero.
Como novedad, realiza gestiones para contar con una pantalla panorámica, en donde los asistentes a la corrida puedan presenciar lo mejor de la faena de cada torero durante los recesos de la misma, como ocurre en otros deportes.
Buscarán proyectar la imagen de los asistentes en las diferentes localidades, confía en contar con el apoyo de los patrocinadores para concretar esta idea.
Al día siguiente de la corrida en Torreón, Pablo Hermoso de Mendoza se presentará en la Plaza Alejandra de la ciudad de Durango, el cartel lo completan Fernando Ochoa y Cristian Aparicio.
El primero de enero se celebró la corrida de Año Nuevo en esa capital, con la presentación de Alfredo Ríos “El Conde”, Fernando Ochoa y Guillermo González, los toros fueron de San Antonio de Triana.
El triunfador de esa primera corrida fue Fernando Ochoa, quien cortó las dos orejas de su primer toro; su regreso es esperado por la afición taurina duranguense.
Gilio Handam tiene contemplado realizar otras cuatro corridas durante este año en Torreón, el sábado Primero de Mayo, el jueves 16 de Septiembre y el viernes 20 de Noviembre; en una fecha intermedia puede presentar al matador español Enrique Ponce o a Julián López “El Juli”.
En la Plaza Alejandra de Durango tiene previsto realizar otras dos corridas, una el Primero de Mayo y otra en julio, durante la feria anual.
El empresario se muestra confiado en que la temporada taurina 2004 en ambas plazas tendrán el mismo éxito de las organizadas el año anterior, pues la combinación de grandes figuras con jóvenes promesas es una fórmula que le ha funcionado.