SUN-AEE
CUBA.- El cantante mexicano Pablo Montero, quien se encuentra en Cuba para la filmación de la película El Loco Soñador, destacó la influencia de la música cubana en su carrera, pero dijo que sus raíces están en lo que llamó rumba-mex.
La cinta, bajo la dirección del realizador italiano Angelo Rizzo, se rueda en escenarios de La Habana y debe concluir en mayo próximo para su exhibición en octubre venidero en Italia, Europa, Estados Unidos, Japón y Canadá.
Se prevé además que sea presentado durante el Festival Internacional de Nuevo Cine latinoamericano en La Habana, en diciembre de este año.
El largometraje trata la historia de un niño que sueña convertirse en jugador de beisbol y lo logra: primero en el equipo Industriales, el máximo ganador en los campeonatos locales y después en la selección nacional cubana.
La banda sonora estará a cargo de los músicos cubanos Denys Torres y Alina Izquierdo, mientras que el guión es de la italiana Laura Costa, quien ha trabajado antes con Rizzo.
Un grupo de actores y músicos de la isla, entre ellos Enrique Almirante, participará en el filme que según Montero es una historia "muy humana y con un mensaje especial para cualquier persona".
En conferencia de prensa, Montero reveló que fue desechada la filmación de una nueva versión de la cinta Dos Tipos de Cuidado, con su compatriota Alejandro Fernández, que en los años 50 rodaron Jorge Negrete y Pedro Infante.
El cantante, quien se presentó vestido de pelotero, manifestó que su relación con el beisbol data desde su infancia y señaló que tiene primos que juegan en los equipos Algodoneros de Torreón y San Diego.
El intérprete de balada ranchera también habló de su gusto por la percusión y los boleros y aseguró que no se rendirá ante la invasión del pop, sino que buscará la fusión de géneros.
"Todo lo que se haga de rancheras tendrá siempre éxito, de hecho, nuevas oleadas de cantantes y compositores están dedicados a ello, aunque ahora en un estilo más de bolero", mencionó.