PACHUCA, HGO.- Tuzos de Pachuca, campeón del futbol mexicano, y Gallos Blancos de Querétaro inauguraron ayer el Campeonato Clausura 2004 de la Primera División con un empate a dos goles, en juego realizado en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.
Por Pachuca anotaron Sergio Santana al minuto 44 y Francisco Gabriel de Anda al 80 de juego, para dar el empate final; mientras que por Querétaro marcaron el argentino Carlos Casartelli al 10? de acción y Carlos Ochoa, de pena máxima al 74?.
Con este resultado, Tuzos del Pachuca logró su primera unidad dentro del Grupo Uno, mientras que Gallos Blancos sumó un punto en el sector Dos.
Cuando apenas se acomodaba Pachuca sobre el terreno de juego, Gallos se puso arriba en el marcador al minuto diez por medio del argentino Carlos Casartelli, quien aprovechó una mala salida del portero colombiano Miguel Calero para empujar el balón al fondo de la meta.
Tres minutos después el mismo argentino desaprovechó una oportunidad de aumentar el marcador, luego que recibió un pase de su compatriota Juan Carlos Falcón y ante la meta de Calero mandó un disparo que se fue por encima del travesaño.
Después de esas jugadas, Pachuca mejoró su accionar y al minuto 37 tuvo una opción de anotar por medio de Gabriel Caballero, quien bajó el balón con el pecho y de media vuelta mandó su disparo que fue detenido por Erubey Cabuto.
Fue hasta el minuto 44 que Pachuca empató el encuentro a un gol por medio de Sergio Santana, luego que el delantero bajó con el pecho el balón a centro de Alberto Rodríguez, y sin pensarlo dos veces mandó un potente tiro lejos del alcance de Cabuto.
Para la segunda mitad, Pachuca salió con mayor decisión ofensiva y por conducto de Marinho Ledesma comenzó a hilvanar mejores llegadas a la meta visitante, sin embargo, la defensa de Gallos se ordenó muy bien e impidió cualquier intento de ataque.
Al minuto 61, Ledesma recibió un pase de Gabriel Caballero, se quitó la marca de un zaguero y de bote pronto mandó un disparo que fue desviado a tiro de esquina por Erubey Cabuto.
Con el juego equilibrado y empatado a un gol, llegó al minuto 73 una pena máxima cometida por Alberto Rodríguez, la cual marcó de inmediato el árbitro Oliver Quirós y fue cobrada por Carlos Ochoa.
Un minuto después, Ochoa cobró de buena manera la falta con un disparo que engañó la estirada del portero colombiano Miguel Calero para poner el marcador 1-2 a favor de Querétaro.
Después de mucho batallar, Pachuca alcanzó el empate 2-2 al minuto 80, por medio de Francisco Gabriel de Anda, luego que Manuel Vidrio mandó un remate que se estrelló en el travesaño y en el rebote llegó el otro defensa para anotar.
El árbitro del partido fue Oliver Quirós, quien tuvo una labor regular. No marcó una pena máxima a favor de Pachuca, luego que su asistente le indicó que previamente existió fuera de lugar.
Amonestó por Pachuca a Manuel Vidrio y al colombiano Andrés Chitiva y por Querétaro a los argentinos Juan Carlos Falcón y Carlos Casartelli así como a Markus López.
Alineaciones:
Pachuca.- Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Francisco Gabriel de Anda, Manuel Vidrio, Octavio Valdés, Jaime Correa, Marco Antonio Sánchez Yacuta (Ricardo Esqueda, 78?), José Alves (Marinho Ledesma, 55?), Andrés Chitiva, Sergio Santana (Claudio da Silva, 65?) y Gabriel Caballero. DT. Víctor Manuel Vucetich.
Querétaro.- Erubey Cabuto, Mariano Esteban Uglessich, Raúl Alpízar, Juan Carlos Falcón (Erik Magallón, 88?), Jesús López Meneses, Markus López, José Milián, Joaquín Moreno (Alfonso Sosa, 46?), Jorge Uribe, Carlos Ochoa y Carlos Casartelli (Julio César Yegros, 69?). DT Alfredo Tena.