PACHUCA, HGO.- Pachuca y Monterrey se medirán hoy a las 20:30 horas, en el Estadio Hidalgo, en partido de vuelta para definir al primer equipo mexicano con un lugar para disputar la Copa Libertadores de América de futbol 2005.
Los hidalguenses llegarán a este compromiso con una ventaja de 2-1 que confían poder manejar e incrementar para convertirse en el primer cuadro del futbol mexicano que clasifica al certamen continental a nivel clubes del año próximo, mientras que el perdedor pasará al torneo Interligas para luchar por otro boleto.
Con la confianza de sacar el resultado, el cuadro tuzo utilizó en su anterior encuentro del torneo local contra el América a ocho suplentes con el fin de darle descanso a sus titulares para tenerlos en forma para este juego, y aún así sacó el empate 1-1 con Águilas.
La escuadra regiomontana, por su parte, viene de ganar con cuadro completo en casa 2-1 sobre Monarcas Morelia, después de una intensa jornada doble, por lo que casi no dio descanso a sus jugadores y llega con buen ritmo a este cotejo, en el que se espera una buena entrada.
El perdedor de este compromiso pasará al torneo Interligas, en el que ya lo estarán esperando en el Grupo B los equipos de América, Toluca y Jaguares, mientras que en el A fueron ubicados Guadalajara, Santos Laguna, Atlante y Tigres de la UANL, en los que campeón y subcampeón se integrarán al vencedor del Pachuca-Monterrey para la Libertadores.
El torneo está previsto iniciar el dos de enero próximo en Phoenix, Arizona, y durará unos diez días. El día 12 del mismo mes se llevará a cabo la final en la ciudad estadounidense de Houston, Texas, por ello Pachuca está ante la oportunidad de estar por primera vez en una Copa Libertadores en su historia.
Sin embargo, Monterrey viene a intentar sacar el partido a pesar del 2-1 en contra para lograr estar en su segunda Copa Libertadores.
Antes participó en la versión de 1999 en la que tuvo una destacada actuación con esa sonada victoria como visitante de 3-2 sobre el Nacional de Montevideo, y ahora querrá repetir la hazaña.