ROMA, ITALIA, (EFE).- Los actores Al Pacino y Jeremy Irons interpretan a los protagonistas de la obra de Shakespeare El mercader de Venecia, en un rodaje en esa ciudad italiana que causa una gran expectación entre los numerosos turistas.
Los dos artistas llegaron el pasado fin de semana a la ciudad de los canales, para dar vida a los personajes literarios del prestamista judío Shylock, interpretado por el estadounidense Al Pacino, y el deudor Antonio en manos del británico Jeremy Irons.
Tras cuatro semanas de rodaje en Luxemburgo, el equipo, formado por cerca de 150 técnicos y quinientos figurantes, grabará secuencias venecianas durante una semana y posteriormente se dirigirá al interior de Italia para filmar allí durante quince días.
Otros actores famosos con los que contará la obra inglesa será el británico Joseph Fiennes, en el papel de "Bassanio", el joven pretendiente de "Porzia", personaje interpretado por Lynn Collins.
La coproducción entre Italia e Inglaterra, está dirigida por Michael Radford, también responsable de películas como 1984 (producida también en 1984), El cartero y Pablo Neruda (1994) y B.Monkey (1998).
Pacino, protagonista de El precio del poder (1983) y la saga de El padrino ya ha interpretado en teatro al protagonista de Ricardo III, también escrita por William Shakespeare.