TORREÓN, COAH.- Recién inicia la temporada de calor y algunos sectores de la ciudad ya comenzaron a padecer la escasez de agua potable.
Lo anterior quedó de manifiesto luego de que algunos vecinos de las calles González Ortega, Donato Guerra y Degollado, se comunicaran a la redacción de El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad por dicha situación.
Mariana Cervantes, con domicilio en calle Degollado número 684 norte, señaló que desde hace aproximadamente 15 días la presión del preciado líquido ha disminuido considerablemente en este sector, provocando la inconformidad de todos los vecinos, quienes ya han planeado manifestarse contra el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.
La quejosa manifestó que la disminución y en ocasiones hasta la falta total de agua, pudiera tornarse más angustiante dado que apenas inicia la temporada de calor, en la cual, según los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se esperan temperaturas muy superiores a los 40 grados.
“Mire desde la avenida Allende hasta el bulevar Independencia, los vecinos de las calles González Ortega, Donato Guerra y Degollado, estamos padeciendo la incomprensión y olvido de las autoridades municipales, quienes a diario desperdician cientos de litros de agua para regar el camellón central del Independencia”.
Por su parte la señora Isabel Macías con domicilio en la calle Donato Guerra, afirmó que en los últimos días la falta de agua se ha acentuado considerablemente, ya que no hay presión para lavar los trastes o el baño, mucho menos para bañarse.
Si las autoridades no hacen algo para solucionar lo antes posible esta situación, pudieran presentarse serios problemas de salud, debido a que en este sector de la ciudad habitan una gran cantidad de niños y personas adultas, terminó diciendo la señora Macías.